Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Neymar es coronado como el mejor futbolista de América

-A A +A
 

El brasileño Neymar, juvenil delantero del Santos campeón de la Copa Libertadores, fue coronado el jueves como el mejor futbolista de América, tras haber sido elegido por una aplastante mayoría en la encuesta anual del diario uruguayo El País entre periodistas deportivos de todo el continente. 

Si embargo, el goleador, de tan solo 19 años, dijo que aún le falta mucho para ser el mejor jugados del mundo. 

“Faltan muchas cosas, muchas cosas”, dijo sonriente cuando se le preguntó si para lograr la meta del ser el mejor futbolista del planeta debería irse a Europa. 

Manifestó que tiene muchos proyectos para concretar con el Santos. 

La estrella, de exótico peinado, arrasó con los votos de la encuesta de El País y se coronó con una cifra récord de 130 adhesiones y una amplísima ventaja frente a los demás nominados. 

El segundo lugar le correspondió al artillero chileno Eduardo Vargas, de Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana, quien recibió 70 votos. El brasileño Ganso, compañero de Neymar en Santos, quedó tercero con 33 adhesiones. 

El futbolista agradeció a los periodistas que lo votaron en esta encuesta, tras recibir el premio de manos del ministro de Deportes de Uruguay, Héctor Lescano, y de las autoridades del diario organizador de este sondeo. 

Neymar también dijo que estaba muy feliz de estar en Uruguay y que todos lo habían tratado muy bien cada vez que le tocó visitar Montevideo. 

En todo momento, el jugador estuvo acompañado por el presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira, y fue rodeado por niños y jóvenes que le solitaban autógrafos y tomarse fotografías con él.  Neymar, nacido el 5 de febrero de 1992 en la ciudad de Mogi das Cruzes, situada en el estado de Saa Paulo, firmó a principios de este mes la renovación de su contrato, que se extenderá hasta julio de 2014, justo con el Mundial de Brasil. 

El rotativo señaló que el artillero hizo 81 goles en 159 partidos oficiales y destacó que el 7 de marzo se van a cumplir tres años de su debut en el Santos. 

En la categoría de directores técnicos, entre tanto, la distinción como mejor entrenador de América, fue conferida al uruguayo Oscar W. Tabárez, conductor de la selección celeste campeona de la Copa América. 

El “Maestro” Tabárez obtuvo 75 votos. El argentino Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile, ocupó el segundo lugar de las preferencias con 48 sufragios. 

En la consulta participaron 247 periodistas deportivos de 19 países de toda América.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese