Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Neymar le da a Brasil un triunfo 2-0 sobre Escocia

-A A +A
 

Neymar, héroe en el Sudamericano Sub-20 que ganó su país en febrero y donde él fue el máximo anotador (9 tantos), volvió al equipo con la etiqueta de salvador y cumplió, marcando primero con un disparo cruzado en el área en el 42 y luego transformando un penal, que le habían cometido a él mismo, en el 77. 

La "Seleçao" tuvo que volver a Inglaterra, país donde había conseguido su última victoria, el 11 de octubre sobre Ucrania (2-0) en Derby, para terminar con las dudas generadas tras las derrotas 1-0 ante Argentina y Francia en los  últimos amistosos, en los que el equipo ni siquiera había conseguido marcar. 

La 'era Menezes', después de esos dos últimos tropiezos, vuelve a la senda de sus primeros partidos, cuando se impuso sucesivamente, sin recibir un gol, a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0). 

Escocia tendrá por su parte que seguir esperando para ganar a la 'verdemarela', algo que no ha conseguido en sus diez enfrentamientos en categoría absoluta, donde Brasil ha vencido ya en ocho, por dos empates, el último de ellos ya hace 37 años, en el Mundial alemán de 1974. 

Brasil, donde regresaron Lucio y Elano, por primera vez con el equipo desde el Mundial de Sudáfrica 2010, fue el claro dominador del partido, aunque no lo tuvo del todo fácil en los primeros momentos para encontrar espacios ante la ordenada defensa escocesa. 

La primera ocasión clara para la 'Seleçao' llegó ya en el minuto 19, cuando Jadson disparó en el área, el arquero Allan McGregor repelió y Leandro Damiao, en el rechace, falló en la ejecución con la portería para sí. 

Un minuto más tarde, Leandro Damiao, que debutó de manera brillante con el equipo, estuvo cerca de abrir el marcador, con un remate de cabeza en un saque de esquina que se estrelló en el larguero (20) y luego con otro, también de cabeza tras una falta, que se perdió por la línea de fondo (23). 

La única ocasión de peligro real para los escoceses en la primera parte llegó en el 39, en una jugada similar, con una falta del volante del Blackpool inglés desde el centro del campo que colgó al área y allí Steven Whittaker remató de cabeza, cruzando demasiado. 

El asedio brasileño continuó y el equipo pudo romper su sequía anotadora antes del descanso, cuando Ramires cedió a André Santos, sustituto en este partido del lesionado Marcelo, que centró al área, donde Neymar recibió y con un tiro cruzado puso el primero en el marcador (42). 

En la segunda mitad, Brasil comenzó igual que había terminado la primera: al ataque y con Neymar buscando el gol, algo que estuvo cerca de lograr en el 46, cuando un disparo suyo desde la frontal del área se fue rozando el larguero. Un minuto más tarde (47), un tiro de Leandro Damiao también se fue alto. 

En el 52, Ramires desperdició un tanto que parecía cantado, cuando recibió solo en el área un balón de Dani Alves al que pegó mal, enviando el balón muy alto cuando lo tenía todo a su favor. 

Escocia, muy limitada, intentaba sin éxito acercarse a la contra, mientras que Brasil seguía intentando 'matar' el partido con el segundo, que consiguió en el 77 con un penal que transformó Neymar, que había sido derribado en el área por Charlie Adam, asegurando así la victoria brasileña. 

Con el tiempo ya cumplido, en el 90+2, Jonas tuvo el tercero muy cerca, pero falló en el disparo ante McGregor, en un mano a mano. 

La nota emotiva del partido la puso la presencia sobre el césped, con traje, del ex delantero brasileño Ronaldo, retirado oficialmente este año, que recibió una gran ovación por parte de las hinchadas de ambos equipos. 

dr/psr 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese