Deportes


Nicolás Leóz reelegido por sexta vez como presidente de Conmebol hasta 2015

REDACCIÓN COLOMBIA

01 de mayo de 2011 02:08 PM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) reeligió por sexta vez consecutiva y por un período de 4 años (hasta el 2015) al paraguayo Nicolás Leoz, en su 62 congreso que tuvo lugar el domingo en Asunción y que contó con la presencia del titular de la FIFA Joseph Blatter
“Nada de lo que hemos alcanzado en estos 25 años hubiera sido posible sin la cooperación de los miembros de esta Confederación”, dijo Leoz al agradecer a los 10 miembros de la Conmebol que lo reeligieron por unanimidad. 
El presidente de Paraguay, Fernado Lugo, y los principales dirigentes del fútbol mundial -además de Blatter, el titular de la UEFA Michel Platini, el qatarí presidente de la Confederación Asiática Mohamed bin Hamman y los presidentes de la Real Federación Española y de la Asociación Japonesa Angel María Villar y Junji Ogura, entre otros- fueron testigos de la proclamación de Leoz. 
Junto a Leoz (82 años) fue proclamado vicepresidente el uruguayo Eugenio Figueredo y como secretario general, el argentino Eduardo Deluca. Como tesorero fue confirmado el boliviano Romer Osuna. 
El presidente Lugo dijo sentirse “honrado” por la presencia de representantes del fútbol de los cinco continentes y ponderó la solidaridad y organización de la dirigencia, tanto en la FIFA como en la Conmebol, para engrandecer deportiva y socioeconómicamente este deporte. 
Los dirigentes del fútbol asistieron tras el congreso a la preinauguración de un hotel cinco estrellas propiedad de la Confederación Sudamericana, construido en un predio adyacente a la sede permanente, que será regenteado por la cadena Bourbon de Brasil.
Durante las reuniones que comenzaron el viernes fueron homenajeados figuras del fútbol sudamericano como el ex portero paraguayo José Luis Chilavert, el ex delantero chileno Iván Zamorano, el boliviano Marco Antonio Etcheverry, Julio César Uribe de Perú, Rafael Dudamel de Venezuela, el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabarez y el técnico colombiano Francisco Maturana. 
“La presencia de estas personalidades del fútbol mundial refleja la envergadura que tiene el fútbol sudamericano en el consenso del fútbol mundial”, expresó Leoz en breves declaraciones a la AFP.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS