Deportes


Nicole Gómez se abre paso en el tenis de Bolívar

Nicole Gómez ha tenido un comienzo de año de ensueño.
La raqueta cartagenera ha participado en tres torneos Grado 5 en el 2013, dos en Barranquilla y uno en Cartagena. El saldo: cinco títulos, de los cuales tres han sido en la modalidad de sencillos y dos en dobles. (Lea aquí más sobre Tenis de Bolívar)
La historia la comenzó a escribir desde el domingo 3 de febrero del presente año cuan-do se llevó sus dos primeros trofeos de campeona en sencillos y en dobles.
En sencillos venció a la también bolivarense Natalia Martínez y en dobles se unió con la atlanticense Mariana Gómez para lograr el objetivo.
En Cartagena, su tierra natal, el domingo  24 de febrero, Nicole volvió a brillar con luz propia y volvió a lo más alto del podio con dos trofeos. 
En sencillos enfrentó en la final a María Belén Arteaga de Bolívar y la venció en dos sets y en dobles también alcanzó el máximo trofeo.
Regresó a Barranquilla el fin de semana anterior y volvió a marcar territorio, solo que esta vez logró un título en sencillos porque en su categoría no se hicieron los partidos de dobles.
Nicolle es zurda y su progreso ha sido vertiginoso. Entrena a diario muy duro, pues sabe que la práctica hace el maestro y eleva su nivel de juego.
En estos momentos es la tercer mejor raqueta de Bolívar en 12 años, detrás de Angie Yepes, que está de número ocho en el ranking y María Alejandra Guerrero, número 19. Nicolle está en el puesto 22 con 702 puntos.
Su gran objetivo es termi-nar este año entre las tres mejores del país y para ello dice que jugará muchos torneos en varias ciudades, todo con la ayuda de sus padres, quienes son su fuerza para convertirse en una gran tenista en el futuro. 

¿A los cuánto años comenzó a jugar tenis?
-A los siete años.
¿En dónde?
-En el Complejo de Raquetas.
¿Quién fue su primer entrenador?
-Fue el profesor Freddy Pacheco.
¿Cómo fueron esos inicios?
-Comencé primero con el tenis recreativo y después con Freddy Pacheco inicié la parte competitiva.
¿Cuánto duró con el profesor Pacheco?
-Más o menos un año.
¿Qué fue lo que más le gustó del tenis?
-Me pareció un pasatiem-po muy divertido, y luego pensé que si seguía practican-do con el tiempo iba a ser muy buena. Mi papá fue deportista y yo quise seguir sus pasos.
¿Cuándo se dio cuenta que podría ser una jugadora de alta competencia?
-La mayoría de los profesores me decían que si seguía entrenando fuerte iba a ser una gran jugadora y eso me motivó más a jugarlo.
¿Qué otros entrenadores ha tenido?
-Después de entrenador con Freddy Pacheco pasé donde Pacha (Jorge Muñoz).
¿Qué le ha aprendido al profesor Muñoz?
-Él me ha enseñado muchas cosas, como tenerme confianza, no bajar nunca los brazos, estar siempre animada  y tener buena concentración.
¿Cuál ha sido el funda-mento del tenis que más le ha costa aprender?
-Primero fue el saque, pero ya lo he empezado a mejorar. Con la volea me va bien pero tengo que mejorar y con el revés me va muy bien.
¿Ha comenzado bien el año. Ganó en Barranquilla y en Cartagena varios títulos. A qué se debe estos triunfos?
-Sí, le he dicado más tiempo a las prácticas, he entrenado mucho, en las semanas que no hay torneos me he dedicado más a entrenar. No he pasado ninguna de las vacaciones sin entrenar.
¿Cómo es su rutina de en-trenamiento?
-La clase en el Complejo es de 4 a 6 de la tarde. Como llego un poco tarde del colegio comienzo a las 4.40 p.m. y aveces recupero tiempo con los niños de la otra clase.
¿Este será su último año en la categoría 12 años?
-Sí, el otro año paso a la de 14 años. Estoy esperando que me sumen los puntos de los últimos torneos que he gana-do para ver en qué puesto quedo en el ranking. Yo creo que voy a estar entre las 20 mejores de Colombia y entonces en los próximos torneos tendré que jugar en la categoría 14 años.
¿Cuáles son sus objetivos est año?
-Terminar entre las tres mejores del ranking nacional. Para eso jugaré en otros torneos fuera de la Costa.
¿Cómo ha sido el apoyo de sus padres?
-Ellos me han apoyado mucho. Me dan ánimo en todos los torneos, me motivan para que llegue cada vez más lejos. Mis padres muchas veces sacrifican el trabajo para verme jugar.




Ficha técnica
Nombres: Nicole Andrea
Apellidos: Gómez Romero
Fecha de nacimiento: 15 agosto 2001
Edad: 11 años
Lugar: Cartagena
Padres: Óscar Gómez y Judith Patricia Romero
Colegio: Altair
Grado: Sexto
Hermanos: 1 (Daniel Esteban, 4 años)
Logros en 2013: Cinco títulos, tres en sencillos y dos en dobles en torneos Grado 5 en Barranquilla y Cartagena
Pasatiempos: Leer y pasear


La opinión del entrenador

“Nicole es una niña que ha mejorado mucho. Llegó de cero y ahora es una de nuestras promesas de tenis de Bolívar. Es muy disciplinada, in-teligente y muy dedicada a su de-porte. Este año con ella la proyec-ción es que juegue el ordenamiento, donde participan las seis mejores tenistas de su categoría.” Jorge Muñoz

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS