Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Nieve gana la etapa reina en el Giro de Italia

El español Mikel Nieve (Euskaltel) se impuso en solitario; mientras que Alberto Contador, que acabó tercero, logró una vez más en lo que va de ronda italiana distanciarse respecto a sus rivales directos, en la etapa reina de la competición, de 229 kilómetros y en la que los ciclistas subieron cinco puertos de montaña. 

En la clasificación general, Contador supera ahora a Scarponi (2º), en 4 minutos y 20 segundos, a siete días para la llegada a Milán y en la víspera de la segunda y última jornada de descanso. Nibali es ahora tercero de la general, a 5 minutos y 11 segundos. 

Cayetano Sarmiento fue el mejor colombiano de la etapa y llegó en la casilla 16, a 6:45 del ganador. Carlos Betancur arribó 88, a 29:50.

Por su parte, Nieve firmó la segunda victoria consecutiva del equipo Euskaltel, después de que Igor Antón se llevara el sábado el triunfo de la 14ª etapa en el Monte Zoncolan. 

En la línea de meta, en el Gardeccia Val di Fassa, Nieve contó con una ventaja de más de un minuto y medio sobre el italiano Stefano Garzelli, que subió con el español la última dificultad del recorrido de montaña, aunque el ciclista de Euskaltel acabó por dejar atrás al local. 

Estos dos corredores participaron mucho antes de aproximarse a la meta en una gran escapada lanzada desde la primera hora de competición en una jornada maratoniana para los ciclistas, que rodaron siete largas horas y que se expusieron a la lluvia de las cumbres que superaron. 

Por detrás de ellos, a la altura del Gardeccia, Contador atacó en las primeras cuestas de la última ascensión, para acabar tercero de una etapa que terminó a casi dos mil metros de altura (1.948 metros), a 1 minuto y 51 segundos respecto a Nieve. 

El corredor madrileño, campeón del Tour de Francia en tres ocasiones, amplió con su rendimiento de este domingo su ventaja respecto del italiano Michele Scarponi, que acabó cuarto, en una decena de segundos. 

El francés John Gadret quedó quinto, por delante del venezolano José Rujano, sexto y que volvió a ocupar las primeras posiciones en la etapa, aunque se quedó lejos de igualar su triunfo del viernes. 

Por su parte, el también italiano Vincenzo Nibali, aspirante a la victoria en Milán que atacó a Contador en el descenso del Giau, cuando faltaban unos 50 kilómetros para la meta, llegó a tener 35 segundos de ventaja sobre el madrileño, pero acabó cediendo terreno en el Passo Fedaia. 

Sin embargo, Nibali hizo un gran esfuerzo en su especializada, el descenso, para volver al grupo en el que se encontraba Contador, pero volvió a quedarse atrás en la última subida, en la que brilló Mikel Nieve. 

El corredor de Euskaltel, que cumplirá el próximo jueves su 27º cumpleaños, se impuso con el triunfo de este domingo por primera vez en una etapa del Giro. 

Su anterior mayor logro fue una etapa de montaña de la Vuelta a España, el año pasado. 

j



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese