Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nigeria, un buen examen

-A A +A
 

Colombia empató 1-1 con Nigeria en el partido amistoso disputado entre ambas selecciones ayer en las cercanías de Londres, consiguiendo frenar el juego rival y enseñando el camino a los rivales de los africanos en el Mundial-2010, entre ellos Argentina.

El autor del primer tanto fue Carlos Valdés, que en el minuto 12, con la zurda, remató a la red. Los sudamericanos, que no estarán en la cita de Su-dáfrica, dominaron y aguantaron hasta mediada la segunda parte, cuando los dirigidos por técnico sueco Lars Lagerback, lograron anotar con Lukman Haruna al minuto 70.
El partido, con más aire de entrenamiento que de encuentro internacional, se disputó finalmente a puerta cerrada en el pequeño recinto MK Dons de la localidad de Milton Keynes, a unos 72 kilómetros de la capital británica.
La gira internacional de Colombia llega para el país en un momento de transición, con la mente puesta en el reto de la Copa América de Argentina-2011, después de haber quedado séptima en el grupo único de las eliminatorias de la Conmebol, a un punto del puesto de repechaje.
En un encuentro poco vistoso y que estuvo a punto de suspenderse por incumplientos contractuales de los organizadores, la selección ‘cafetera’ me-joró la imagen con respecto a su duelo del jueves ante Sudáfrica en Johannesburgo (derrota 2-1), donde quedó 'tocado' el volante Freddy Guarín.
A pesar de la baja del jugador del Oporto, los hombres de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez respondieron bien en la construcción del juego y plantaron cara a uno de los equipos que 'asustan' a Diego Maradona y la albiceleste en el grupo B del Mundial, que completan griegos y surcoreanos.
Nigeria continúa sin convencer, ya que a este empate se suma el registrado en su anterior amistoso este mes, que terminó sin goles (0-0) ante Arabia Saudí. La última oportunidad de sumar un triunfo antes del Mundial será en el duelo preparatorio previsto para el 6 de junio ante Corea del Norte.

Otros resultados
La Selección Inglaterra ganó 2 goles a 1 a su similar de Japón. Los “autogoles” que favorecieron a ingleses fueron marcados por Tulio Tanaka y Yuyi y por los nipones marcó Shinji Okaza-ki.
México se repuso y goleó a Gambia por un contundente 5-1. Javier Hernández (2) y Adolfo Herrera Bautista (2), y Alberto Medina anotaron por los “manitos”. Mientras que por Gambia anotó Sohna.
Además la selección paraguaya logró sacar un empate 2-2 ante la de Costa de Marfil. Didier Drogba y Souleymane Bamba, marcaron por los africanos y Lucas Barrios y Aureliano Torres por los guaraníes, quienes perdían 2-0.
Chile venció como local 1-0 a Irlanda del Norte.
Esteban Paredes a los treinta minutos tras conectar de cabeza un tiro de esquina de Matías Fernández anotó el tanto del triunfo del combinado chileno.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese