Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños de Turbana ganan boletas para ir a ver el Mundial

Turbana también se mete en la ola mundialista. Varias son las actividades que se realizan en este municipio con el propósito de vivir la fiebre del Mundial Sub 20 de fútbol que se realizará a partir del próximo 29 de julio y que tendrá juegos en Cartagena en el estadio Jaime Morón León.

Dentro de esas actividades se destaca la hecha por el Instituto Técnico Industrial de Bachillerato de Turbana, que regaló boletas a dos niños de ese centro educativo para que se contagien de esta “fiebre”.

El rector Carmelo Guerrero Cabarcas premió la motivación de los niños gracias a la caravana del Mundial que hizo presencia en esta población en la que se exhibía la mascota del evento, “Bambuco el guacamayo”, y en la que además se hacía un llamado para disfrutar en paz esta fiesta deportiva en Colombia.

Los ganadores por su “espíritu mundialista” fueron Federico Alfonso Estrada Espinosa y Andrés Marrugo Pérez, a quienes también se les tuvo en cuenta sus valores y éxitos académicos.

Los estudiantes que recibieron las boletas podrán asistir al estadio de fútbol Jaime Morón León para ver los partidos del Mundial que allí se dispu-ten. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mínimo debieron conseguir

Mínimo debieron conseguir unas 500 boletas para rifarlas entre todos los niños de esa población sumida en el olvido, la desesperanza y la politiquería. La alcaldía de esa población no tiene plata para invertir en lo social. Pero para pagar la vacuna mensual a los paracos ahí si hay billete. Este municipio está condenado a desaparecer como tal y al paso que van solo se podrá acceder a él en helicóptero, o en burro o a pata pelá, debido a que la carretera está cayéndose a pedazos.

En ese pueblo solo se motivan

En ese pueblo solo se motivan por la pantalla personal. Busquen a las instituciones educativas de Turbana en la lista del ICFES sobre el comportamiento de los colegios en las pruebas de estado. De casi 13.000 colegios ocupan los últimos lugares, los últimos. Vergüenza debería darles. Y a los profesores los vemos haciendo postgrados al por mayor para mejorar su sueldo, pero no para ser mejores educadores. Es una verdadera pena el atraco que se comete con esa población.

Pero bueno, parece ser que

Pero bueno, parece ser que esos pueblos son felices. Con que les hagan sus dos fiestas patronales al año, qué carajos!!! Mientras tanto ve usted a las hermosas jovencitas caminando por ese pueblo polvoriento con las pestañas y los pies "mojosos". Pero felices. Quizá exagero cuando pido que los traten mejor, que no les roben sus regalías o que siquiera les inviertan un dinerito en un parque infantil bien distinto de esas cuatro bancas peladas y asoleadas que hay en esa mal llamada plaza.

Y si el municipio es un

Y si el municipio es un desastre, los corregimientos sobreviven como si estuviéramos aún en el siglo XVI. Solo hay que ir a Ballestas,el más "organizado", y ver como una persona con un dolor de muelas tiene que caminar varias millas porque no hay un centro de salud. Miento, si lo hay, pero habitado por ratones, telarañas y lagartijas. Que bien le caería a ese sitio un doctor y un odontólogo permanentes! Y sobre todo la presencia de la fuerza pública diariamente.Día y noche

Bueno falta ahora que a

Bueno falta ahora que a Judith se le dé por hacer el lanzamiento y gastarse 2.000 millones mas y dejar a los barrios sin el servicio de salud y otros que sigan como pocilgas con las canales negras con el curso desordenado.