Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No cesan los disparos en Libia

Las fuerzas de la coalición atacaron objetivos militares libios con otros 24 misiles Tomahawk, al ampliarse la zona de exclusión aérea sobre la nación del norte de África, pero sufrieron la pérdida de un caza estadounidense, dijeron ayer funcionarios militares norteamericanos.



El máximo comandante estadounidense en la zona, el almirante Samuel J. Locklear, informó que las tropas del líder libio Moamar Gadafi estaban atacando a civiles en la ciudad de Misrata. Dijo que a medida que continúa la misión internacional, las fuerzas de la coalición estarán en mejores posibilidades de atacar a las tropas del gobierno.

Los dos pilotos de un caza F-15E Strike Eagle lograron salvarse al catapultarse luego que la nave sufrió problemas mecánicos durante una misión de ataque contra un emplazamiento de misiles en Libia, dijo Locklear.

El almirante habló con los periodistas que cubren la fuente del Pentágono por teléfono desde el buque de guerra Mount Whitney, en el Mar Medi-terráneo.

El Comando en África de Estados Unidos dijo que ambos tripulantes se encuentran bien y que sólo sufrieron heridas leves. Uno de los pilotos fue rescatado por los rebeldes y otro fue recogido por un avión de búsqueda y rescate de la Marina estadounidense, dijo el comando. Agregó que ambos es-taban en manos norteamericanas y fuera de Libia.



Más misiles

Ayer, submarinos estadounidenses y británicos dispararon dos decenas más de misiles crucero Tomahawk, dijo un funcionario militar. Locklear no dio detalles, pero confirmó que esos lanzamientos elevaron a 161 el número de Tomahawks disparados para tratar de desactivar las instalaciones de co-mando y control de Libia, así como sus unidades de defensa antiaérea y otros objetivos desde que la operación comenzó el sábado. 

Locklear dijo que los ataques adicionales ampliaron el ámbito de la zona de exclusión aérea.

Agregó que la información de los servicios del espionaje aliado indica que las fuerzas de Gadafi estaban atacando a civiles en Misrata, la tercera ciu-dad más grande de Libia.

En una declaración conjunta dirigida a Gadafi el viernes por la noche, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia le pidieron que suspenda el avance de sus tropas hacia Bengasi y que las retire de las ciudades de Misrata, Aidabiya y Zauia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese