Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"No esperaba este recibimiento": Quintana

-A A +A
 

Enfundando en la camiseta amarilla que lo distingue como campeón del Tour de L’Avenir y esgrimiendo una leve sonrisa, quizás de timidez porque no esperaba tal bienvenida, llegó este martes al país Nairo Quintana junto a sus compañeros del equipo Café de Colombia - Colombia es Pasión – Coldeportes 4-72.

Cuando el reloj marcaba las 9:10 de la noche, por el costado sur del muelle internacional del Aeropuerto Eldorado, salieron los ‘escarabajos’, la nueva cara del ciclismo nacional. De inmediato cerca de 50 personas, varias de ellas provenientes de Cómbita, Boyacá, municipio de donde es oriundo el campeón, salieron a correr para con papayera, pitos y papeles al aire darle la bienvenido a su coterráneo más ilustre.
Los gritos “Quintana campeón’ y ‘Boyacá, Boyacá’, fueron el preámbulo del encuentro de Nairo con sus padres. Un beso aplazado hace casi dos semanas, al igual que un abrazo que pareció nunca terminar, fueron la primera señal del reencuentro.
Al ser buscado por los medios fue poco lo que dijo. Solamente afirmó “Les agradezco mucho. Mañana (miércoles) los espero en rueda de prensa. Estoy muy agradecido por este recibimiento, no me esperaba tanto”.
El campeón, de apenas 20 años de edad, tardó cerca de 20 minutos en recorrer escasos 50 metros. Cada paso que daba era frustrado por alguien que le quería felicitar, buscaba agradecerle su esfuerzo o que, simplemente, deseaba un acercamiento con la juvenil figura del ciclismo nacional.
El momento más emotivo de la noche llegó cuando la papayera interpretó el himno nacional. Allí se desprendió un momento de su mamá, Eloisa, y fue subido en hombros como un verdadero campeón. De inmediato, la gente que observaba lo aplaudió a rabiar, mientras él levantaba uno de sus brazos y con el otro sostenía el trofeo que lo acreditaba como el mejor de la prueba francesa.
Posteriormente subió al vehículo que lo condujo al hotel de concentración donde descansó a la espera de la cita que este miércoles, en horas de la tarde, sostendrá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese