Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

No habrá reubicación de familias en Marlinda y Villa Gloria

El Distrito no adelanta gestiones para reubicar parcial o totalmente a las comunidades de Marlinda y Villa Gloria a Pontezuela.

Alicia Sáenz de Marenco, secretaria General del Distrito, afirmó que la prioridad de la Administración es brindar soluciones a los problemas que afrontan las mencionadas comunidades, sin alterar su entorno y permitiendo su participación activa en las acciones que se tomen.
Con esasRecientes informaciones de prensa dieron cuenta de gestiones que estaría adelantando la Alcaldía para reubicar a familias que habitan esos sectores de la Boquilla, afectados por inundaciones.
Ante las eventuales expectativas que pudiera generar tal versión, la funcionaria precisó, que tienen la certeza de que hay que trabajar con estas comunidades, para darles una solución definitiva, pero respetando todo el entorno cultural y el entorno ambiental de La Boquilla. “No hemos contemplado la reubicación de Marlinda y Villa Gloria a Pontezuela”, dijo Sáenz.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi debe ser respetar los

asi debe ser respetar los nativos y si algun foraneo quiere invertir tienen que llegar a un acuerdo con dimar y los nativos sin perjudicar el entorno ambiental.

Esa señora en que planeta

Esa señora en que planeta vive? nadie le ha informado que existe algo que se llama ascenso del nivel del mar y que el Centro de Investigaciones de la Armada realizó una modelación de las zonas de inundación y toda Marlinda y Villa Gloria quedarán bajo el agua de manera permanente? Como se puede calificar esa ignorancia en un funcionario público? como no es ella que que va a quedar inundada

Cual será la solución

Cual será la solución definitiva? hace casi 70 años Adolf Eichmann acuño el término, será que la alcaldía va a esperar que todos los habitantes de esas invasiones se ahogen para declarar que se ha resuleto el problema por sustracción de materia? como es que una administración que dice deberse al pueblo, condena una parte de esa población solo porque su horizonte de planificación territorial es apenas de 4 años?

Pobre Juan Yacamán, aró en el

Pobre Juan Yacamán, aró en el desierto, si le tocara oir lo que dijo esa señora, se muere de nuevo, pero de rabia y tristeza