Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay de otra: hoy hay que ganar

-A A +A
 

Una Colombia “moribunda”, con la soga al cuello y con respirador artificial recibirá hoy la visita de Perú en una jornada más de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de la derrota 1-0 en Buenos Aires ante Argentina y que se dieran una combinación de resultados en contra, la tricolor no puede perder ni empatar ante los “incas”.
A las 6 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot, escenario que oficiará por primera vez como sede de Colombia en estas Eliminatorias, los dirigidos por Eduardo Lara tendrán la misión de ganar o ganar.
En la jornada anterior, Brasil y Paraguay intercambia-ron los dos primeros puestos. Ahora ambos tienen 24 unidades, pero los pentacampeo-nes mundiales superan a los guaraníes por mejor diferencia de goles.
Chile se mantuvo tercero, pero se acercó a uno de los punteros, y Argentina siguió cuarta con 22. Uruguay no se movió del quinto lugar con 17, Venezuela subió dos puestos al sexto con 16, y más abajo están Ecuador (14), Colombia (14), Bolivia (12) y Perú (7).
Quedan cinco fechas en las que, como están las cosas, toca hacer cuentas para mirar las posibilidades que tiene Colombia de alcanzar el repechaje, la única opción real de la tricolor en estas Eliminato-rias (para ganar el repechaje, con el que se enfrentaría posteriormente a un equipo de la Concacaf, hay que situarse en la quinta casilla).
Lo que sí es claro hoy es que el equipo de Lara debe ganarle a Perú y esperar que haya empate entre Venezuela y Uruguay, y que Argentina le gane a Ecuador en Quito. De darse estos resultados, Colombia recuperaría la sexta casilla.
Luego vendrá la próxima jornada, esa que se jugará en-tre el 5 ó 6 de septiembre y en la que Colombia recibirá a Ecuador en Bogotá, en otro partido en donde hay que sumar de a tres y esperar otra serie de resultados.
Pero para qué pensar en Ecuador si aún no se han conseguido los tres puntos ante los peruanos. Primero lo primero. Hoy hay que ganar sí o sí porque un resultado distinto sepultará totalmente el sueño de Colombia de ir al Mundial, algo que a decir verdad resulta desde ya poco probable que suceda...

Formaciones

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Mcnelly Torres, Pablo Armero; Darwin Quintero y Hugo Rodallega. Perú: Leao Butrón; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Rainer Torres, Paolo de la Haza, Luis Ramírez, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Johan Fano.

La jornada
La jornada 14 de las Eliminatorias se iniciará a las 4 de la tarde con el juego entre Ecuador y Argentina (transmite el Canal Caracol).
A las 6 de la tarde chocarán Colombia y Argentina (transmite en Canal Caracol.
A las 8 de la noche Brasil y Uruguay (transmite el Canal Caracol). A esa misma hora se enfrentarán Chile y Bolivia y Venezuela y Uruguay.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otro partido de la "DESEPCION

otro partido de la "DESEPCION COLOMBIA" siff.....siff esta vez dan ganas de llorar la forma como el futbol colombiano a caido en desgracia. por ese afan de los entrenadores (PRINCIPALMENTE EDUARDO LARA) de llevar puros pelaos grandotes al profecionalsimo olvidando la tecnica, la picardia, y el buen jugar, ahora desde el arquero hasta los delanteros tiene talla de defenzas centrales y asi mismo juegan.. en definitiva se nesecita un replanteo en las diviciones inferiores, en la formacion de los jugadores y en la mentalidad de los tecnicos, los tecnicos deben dejar de ver solo las apariencias .......

vuelvo y digo porque no

vuelvo y digo porque no colocan a jugar pino..!

la jornada que aparece por

la jornada que aparece por jugarse hoy es la pasada.....OOOOJOOOOOOO AL DAR UNA NOTICIA
SENORES DE EL UNIVERSAL.....HAY QUE SER OBJETIVOS.

En mi opinion a la seleccion

En mi opinion a la seleccion colombia lo que le falta es ganas, sed de triunfo, sudar bien la camiseta, que hacen con jugar bien y no meten gol, coloquen al tecnico que sea, siempre estaremos en las mismas, mientras no halla esmeros y ganas por parte de los jugadores no vamos a llegar a ningun mundial, los jugadores profesionales colombianos esta demostrado que son goleadores y excelentes jugadores en sus clubes, los llevan a la seleccion y no saben hacer ni siquiera un gol, igualito a las selecciones brasil, argentina, chile,paraguay cualquier jugador hace gol, aca en colombia hay con que

Por favor, por eso es que

Por favor, por eso es que estamos así, ya comenzamos a criticar a Lara y si miramos el partido pasado fue el mejor partido que jugó la selección en las eliminatorias, este señor solo nos ha dado triunfos en las inferiores y le criticamos a los jugadores que llamó, recuerden que con ellos fue que se consiguió lo que se consiguió, queremos que meta a Pino y Marrugo, pero pro favor miren lo que están haciendo en sus clubes, Pino llegó a Francia y el dinero y el licor lo dañaron, por eso el equipo tuvo que llamar a una persona de Colombia para que hablara con el …………… quisiéramos que estuvieran triunfando pero es lo que pasa con los que tienen condiciones y no las aprovechan, ellos solos se sacan.

Vuelven nuevamente los

Vuelven nuevamente los errores por parte del señor Caballero y cuando uno critica fuertemente, terminan cancelandole la cuenta por denunciar, señor no de papaya, por que esta bruja no da tregua, Ecuador no tiene 14 puntos, tiene 17 con su victoria en Peru, les recuerdo que tenia los mismos puntos de Colombia pero mas goles en contra. Si analizamos matematicamente, tenemos las posibilidades de ir al repechaje intactas, por que seguimos a los mismos 3 puntos de Uruguay que es quinta. De estos proximos 6 puntos que jugamos de local, debemos conseguir 6 y dandose los otros resultados, tenemos muchas chances de ir al repechaje, los 4 de arriba deben seguir ganando, nuestros rivales directos como Uruguay-Ecuador-Venezuela, cuando se enfrente entre ellos, lo mejor es el empate. Por ahora, debemos ganar hoy como sea. Hable con Maradona y me va a dar un chance en el segundo tiempo contra Ecuador, si hago un gol se lo dedico a todos mis detractores y seguidores, com mucho amor.

Amigo forista, tenemos chance

Amigo forista, tenemos chance de ir al repechaje matematicamente hablando pero el problema radica que no le hacemos un gol ni al arcoiris producto de la incapacidad futbolística de los jugadores. No te hagas ilusiones con esas cuentas tan alegres, por favor aterriza

Alguien me podria decir como

Alguien me podria decir como hace Argentina para jugar 2 partidos y lo mismo Uruguay??????
La jornada 14 de las Eliminatorias se iniciará a las 4 de la tarde con el juego entre Ecuador y Argentina (transmite el Canal Caracol).
A las 6 de la tarde chocarán Colombia y Argentina (transmite en Canal Caracol.
A las 8 de la noche Brasil y Uruguay (transmite el Canal Caracol). A esa misma hora se enfrentarán Chile y Bolivia y Venezuela y Uruguay.

Señor Caballero, por n-esima vez, REVISE ANTES DE PUBLICAR, no lo tome de manera personal, lea mis consejos y le irá bien.

Está claro. Estamos

Está claro. Estamos eliminados desde que perdimos con Venezuela. Un equipo que no le mete un gol ni al arcoiris no merece ir a un mundial. Seis goles en 14 partidos, que verguenza!!! Ese es el reflejo de la mediocridad del futbol colombiano.

Les deseo la mejor de las

Les deseo la mejor de las suerte a este equipo, ya que en las ultimas eliminatorias no nos queda otra opción, sino el repechaje. Siempre son los mismos. La última vez no fuimos porque nos gano esa casilla Uruguay, esta vez la situación es la misma.
Hoy tenemos mas delanteros jugando en el fútbol del exterior y no hacemos tantos goles en nuestra selección. Antes teníamos pocos delanteros y hacíamos muchos goles, tanto fue así que en un partido le metimos 5-0 a la selección de Argentina. Esa era el miedo que tenia Maradona, si Colombia abría el marcador.
Espero que el señor abl2906 vea el lado positivo del porque me remití al partido donde Colombia le gano (5-0) a la selección de Argentina, Porque la historia nos sirve siempre como punto de referencia, para ver en que hemos mejorado.