Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No se debe descartar a Cabañas del Mundial de Sudáfrica: médico neurólogo

El médico neurólogo Celso Fretes dijo este martes que Paraguay no debe descartar a Salvador Cabañas del Mundial de Sudáfrica-2010, teniendo en cuenta la asombrosa recuperación de viene teniendo el delantero guaraní del disparo en la cabeza que sufrió hace ocho días.

“La evolución, la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física del Salvador están indicando que su evolución está siendo extremadamente favorable. No puede ser descartado de la lista de seleccionados”, dijo el médico a periodistas.
Fretes, miembro del cuerpo médico de la selección que visitó al jugador convaleciente en un hospital privado del sur de Ciudad de México, dijo que el técnico Gerardo Martino no debería cerrarle la posibilidad de su rehabilitación.
El galeno comentó que el lunes Cabañas le aseguró a su padre y a su hermano que jugará el Mundial. “El es muy fuerte, de ahí su sorprendente recuperación”, destacó Fretes.
Dionisio Cabañas, el padre del jugador, dijo a su turno que transmitió a su hijo todos los homenajes que le hicieron en México y en Paraguay.
Reveló que el atacante observó por televisión el tributo que le ofrendaron el domingo en el estadio Azteca durante un partido del América por el campeonato local.
“Le dije que todo el Paraguay reza por él. Salvador agradece todas las cadenas de oración y las demostraciones de afecto”, precisó el padre.
Su representante, José María González, declaró que entre el sábado y el domingo, el delantero “tuvo muchas emociones”, después de ver el partido del América y las demostraciones de afecto.
“Está muy cansado y por eso se decidió que lo visiten solamente los parientes cercanos. Ahora solo resta esperar que salga de terapia y pase a una sala normal, para poder estar mucho más tranquilo”, puntualizó en declaraciones telefónicas desde México al diario La Nación.
Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), envió notas de gratitud y reconocimiento a los presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol y del club América, Justino Compean y Michel Bauer, respectivamente, por la asistencia cercana y permanente al jugador.
“Cabañas se merece la atención que exige su enorme prestigio deportivo en nuestras dos naciones, causa que hace aún más valiosa su actitud solidaria”, enfatizó el directivo paraguayo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE CHAVAS ES UN BERRACO!!

ESE CHAVAS ES UN BERRACO!! OJALA SU RECUPERACION SE DE DE LA MEJOR MANERA PARA QUE ASI PODAMOS VERLO EN SUDAFRICA.
ANIMO CHAVAS, LOS AMANTES DEL BUEN FUTBOL SABEMOS QUE SI LO VAS A LOGRAR Y TE VEREMO HACIENDO GOLES EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA.