Deportes


“No voy a hablar de Colombia”, Sergio Markarián

COLPRENSA

10 de junio de 2013 01:17 PM

En una rueda de prensa algo intensa entre los medios peruanos y el seleccionador nacional de Perú, Sergio Markarián, el uruguayo no tuvo en su libreto hablar de Colombia y admitió que Perú tendría entre 2 y 3 variantes para el juego en Barranquilla, las cuales tampoco reveló.
En el hotel de concentración de los peruanos en Barranquilla, el Dann Carlton, Markarián atendió a los medios antes de ir al reconocimiento de campo del estadio Metropolitano y de entrada afirmó que el calor no será determinante, pese a admitir que siente un ahogo que no se vive en cualquier ciudad.
“No voy a hablar de Colombia, no voy a hablar del rival, con todo respeto, pero ya es una cosa que me he propuesto, de no hacerlo”, afirmó Markarián, quien añadió sobre la temperatura de Barranquilla que “el clima es bravo, pero jugamos es contra Colombia”.
“Intentamos adaptarnos al calor, pero eso no asegura nada, porque hace un rato salí a hacer algo de ejercicio y me sentí peor que en mis años en Asunción, por eso espero que mis jugadores den todo, hasta la última gota de transpiración y de esfuerzo, en procura de un buen resultado y de tener un partido digno”, comentó el uruguayo.
De la motivación por los dos triunfos seguidos en Lima, Markarián admitió que “si no hubiésemos ganado los dos partidos anteriores no tendríamos las expectativas que hoy tenemos”, pero recordó que “después del partido contra Ecuador dije que no hay nada que celebrar porque por ahora estamos fuera del Mundial”.
Sin embargo, el estratega uruguayo también reconoció: “tengo la obligación de aferrarme a la posibilidad de clasificar y pelear la clasificación a muerte en cada partido porque todavía nada está terminado, nada está dicho”.
“Perú, dentro de sus posibilidades, tiene un gran equipo y lo ha puesto de manifiesto en muchos partidos, aún en aquellos en los que no tuvo un buen resultado, Perú ha demostrado que tiene con qué, así que seguimos ilusionados, vamos a jugar este partido a muerte”, concluyó el seleccionador nacional de Perú.
La Selección de Perú, que arribó el domingo en la noche a Barranquilla, tendrá el reconocimiento de campo en la tarde de este lunes, para ultimar detalles del duelo que será este martes, a partir de las 3:30 de la tarde.
FRASES DE MARKARIÁN
“Todos los equipos defienden y atacan de acuerdo con sus posibilidades, hay entrenadores que defienden un estilo por sobre cualquier otra cosa, hay otros que defienden una táctica o forma de jugar, hay quienes priorizan el sistema y hay entrenadores que pretendemos ser pragmáticos, así que afrontamos cada partido como lo necesitamos jugar”.
“Yo digo que la tenencia del balón no es un objetivo y respeto a los que dicen que sí, porque para mí es un medio de control del partido, así como hay otros medios, porque si tenemos la pelota sin tener armadas predeterminados ataques, es un medio inoficioso”.
“Yo elijo el equipo en la charla técnica y eso es mañana al mediodía, así que no me pidan el equipo porque prefiero que ellos se enteren por mí y no por otro medio, así que estamos analizando posibilidades y haríamos entre 2 y 3 cambios”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS