Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nos faltan muchísimas cosas: "Bolillo" Gómez

Satisfecho con lo que observó en los juegos amistosos en Sudáfrica e Inglaterra, se mostró el técnico de la Selección Colombia de fútbol, categoría mayores, Hernán Darío Gómez.

“Bolillo” Gómez indicó que fue valioso entregar sus primeras impresiones a los jugadores y reiteró su petición para que el país se una en torno al grupo, para conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Brasil en el año 2014.
Aseguró que notó un “verdadero compromiso” por parte de los deportistas citados con ese objetivo de llegar al Mundial, porque tienen deseos de que el país se sienta orgulloso de ellos. Espera aprovechar las fechas Fifa de agosto para volver a reunir al equipo. Así habló el técnico Gómez a su llegada ayer a Bogotá.

- ¿Cuál es el balance que le deja esta gira por territorio africano y europeo?

Ahí vamos dando información. Es importante que los muchachos vayan adquiriendo esa idea y les vaya gustando, nos hemos venido conociendo de buena manera, tuvimos un muy buen apoyo de directivos, jugadores y técnicos, hicimos un buen grupo y seguimos informando hasta que en estos cortos plazos podamos llegar al objetivo principal de Brasil 2014, ya con una buena identidad y mucha continuidad.

- ¿Dio nostalgia ir a Sudáfrica en estas condiciones, estando tan cerca el Mundial al que no clasificamos?

Los muchachos la sintieron, nosotros lógicamente también, es puro ambiente de Mundial, ambiente de fútbol y entristece porque nosotros tenemos ese sabor y lo conocemos, pero vamos a trabajar muy duro. Necesitamos el país, la prensa, para que esta información que estos muchachos están adqui-riendo se forme y se asegure.

-¿Qué fue lo más valioso que dejó esta gira?

Conocernos, no es lo mismo ver los jugadores desde la tribuna que tenerlos ahí. También hay que destacar que por momentos los muchachos, la información que se les dio, la aplicaron, pero nos faltan muchísimas cosas.

- ¿Qué jugador le llamó más la atención?
Individualmente no hablo de los muchachos.

- ¿Ya tiene una idea de cómo va a ser la identidad del equipo después de lo que se vio o todavía falta mucho?

Falta mucho trabajo, hay que ser más continuos, pero son bien inteligentes los muchachos, bien profesionales, con muchas ganas de hacer algo por el país, con sentido de pertenencia y los vi con ganas de que el país se sienta orgulloso de ellos.

- ¿Cómo vio a Sudáfrica y a Nigeria, equipos africanos que disputarán el próximo Mundial?

Equipos muy armados, ya listos para el Mundial. Potentes, rápidos, concentrados y ordenados.

- Esta es la primera vez que usted trabaja con los muchachos que venían con el profesor Eduardo Lara, ¿cómo vio ese grupo que va a ser la base de su proceso?

Primero hay que darle un agradecimiento al ‘profe’ Lara, me entregó un grupo extraordinario, un grupo con muchachos muy profesionales y con una cabeza bien puesta.

- ¿Cuándo va a ser la próxima convocatoria?

Estamos pendientes. Ahora vamos al Mundial, después seguimos en observación y en agosto vamos a tratar de tener todas las fechas Fifa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SEÑOR GOMEZ... NO NOS

NO SEÑOR GOMEZ... NO NOS FALTA NADA... LO QUE TENEMOS ES DE MAS... A USTED POR EJEMPLO... A UN COMITE TODOS USTEDES ROSQUEROS....
ESTOS ,MUCHACHOS QUE JUGARON NO PUDIERON TENER TIEMPO DE ACOPLARSE DESDE QUE USTED LOS CONVOCO,, LO QUE QUIERE DECIR ES QUE HA SIDO PURA ACTITUD DE ELLOS Y NO ENTRENAMIENTO NI DIRECCION DADA POR USTED...

TE VEO MAL BOLILLO.....COMO

TE VEO MAL BOLILLO.....COMO SE ESPERABA....PERO NO TE VAS A SALIR CON LA TUYA, TU MATURANA Y BEDOYA...POR QUE VAN A QUEDAR COMO UNOS TRASEROS POR QUE DE ESE MAQUIAVELICO PLAN DE SELECCION QUE ARMO MATURANA Y BEDOYA Y TODOS SUS ECUASES, NO VA SALIR NADA BUENO......

YO VI LA MISMA ACTITUD DE EL

YO VI LA MISMA ACTITUD DE EL EQUIPO MEDIOCRE QUE ELIMINARON MEDIOCREMENTE EN LA PASADA ELIMINATORIA...NO VI CAMBIOS NI EN ACTITUD NI EN JUEGO, CON UN TECNICUCHO QUE TODO LO VE POSITIVO, PERO QUE SOLO EL LO VE, POR QUE ESPERABA VER SIQUIERA UNA NUEVA IDEA, PERO NADA DE NADA......