Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

A nosotros nos han cumplido: Luis Sierra

“Eso es muy bravo. Gracias a Dios a nosotros nos han cumplido. A nosotros nos pagan los 10 primeros días de cada mes y este viernes (mañana) nos cancelan el mes que nos adeudan”, dijo Luis Sierra, quien retornará a la formación titular del Real Cartagena, tras haber cumplido una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Reconoció que la situación no es fácil para los equipos en Colombia (ver recuadro). “Los pagos están difíciles en otras instituciones. Estamos contentos porque hemos recibido respaldo de la empresa privada, de la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar porque las taquillas han sido bajas en Magangué”, aseguró Sierra.    

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, confirmó que mañana le pagarán a los jugadores el último mes. “Mañana (viernes) pagamos gracias a Dios.  Nos ha tocado duro, en los últimos dos partidos en Magangué, por ejemplo, sólo hicimos en taquilla 8 millones de pesos en los dos juegos cuando el sólo abrir el estadio en cada partido nos cuesta 15 millones. A eso hay que sumarle los 12 millones de pesos que nos gastamos en la concentración entre martes y sábado de la semana anterior”, dijo el dirigente, quien precisó además que se está al día con la seguridad social.  

El problema de Quindío

Coldeportes Nacional anunció la noche del martes, por intermedio de su director, Jairo Clopatofsky, la suspensión de 30 días del reconocimiento deportivo para el Quindío debido a su incumplimiento en el pago de los salarios y seguridad social a los jugadores. Les adeudaban tres meses y la semana anterior les abonaron uno.

El club cuyabro tendrá cinco días hábiles para hacer la reposición (hasta el próximo martes), mientras tanto podrá seguir jugando. En caso de no ser aceptada, no podrá seguir compitiendo hasta tanto no resuelva su situación y podría perder en forma definitiva el reconocimiento deportivo.

Los clubes en problemas

De acuerdo con la comunicación enviada el marte s por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro,  los clubes con problemas son:

América: debe 10 meses de salario a los jugadores que vienen desde 2009, ocho a los de 2009 y dos a los del segundo semestre de 2010. Pereira: ya cuadraron, pero se debe diciembre). Cali: dos meses y medio de sueldos. Medellín: un mes y medio y bonificaciones. Santa Fe: tres quincenas y un año de seguridad social. Cúcuta: suspendidos de seguridad laboral e incumplimiento de acuerdos. Caldas: tres meses y seguridad social.

Huila, Envigado y Cartagena también salen reportados en el informe del 4 de abril, con deudas menores, al lado de otros ocho equipos del torneo de la Primera B. 

Hoy se define el once titular

Real Cartagena entrenará hoy en la tarde en la cancha de Tacurica-Comfenalco, en el corregimiento de Bayunca, en donde el cuerpo técnico seleccionará el once titular de este domingo.

Todo indica que el Real formará con Adrián Berbía; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, Eduardo Carillo, Emanuel Molina, José Nájera; Edinson Palomino y Luis Rentería.

Junior, a pasar de primero  

Junior buscará la victoria ante el León de Huánuco y así asegurarse el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, cuando lo enfrente en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 8:45 de la noche.

Una de las razones que ha expuesto el cuerpo técnico para quedarse con el primer lugar es que en la siguiente fase el primer partido lo jugaría de visitante y cerraría como local. Además que en la sumatoria de puntos le tocaría uno de los dos mejores terceros que se clasifiquen.

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Braynner García, Anselmo De Almeida, César Fawcett; José Amaya, Julián Barahona, Jossymar Gómez, Juan David Valencia, Giovanni Hernández; y Carlos Bacca.

León: Juan Flores; Jair Céspedes, Guillermo Salas, Martín Araujo, Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Jean Franco Ferrari, Carlos Zegarra, Harrison Otálvaro, Carlos Orejuela y Diego Gonzáles. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO ENTONCES ESPEREMOS QUE

BUENO ENTONCES ESPEREMOS QUE ESTE SEA UN INCENTIVO MAS PA LOS REALISTAS PARA PONERLE EMPEÑO A LO QUE QUEDA DEL TORNEO Y POR LO MENOS LOGRAR ENTRAR A LOS CUADRANGULARES

Pero como que a Boderth no le

Pero como que a Boderth no le pagan puntual pues en el negocio SAETA, bajo la administración de su esposa, le han tumbado plata de uniformes a mas de uno en la ciudad.

DICE SIERRA::: A NOSOTROS NOS

DICE SIERRA::: A NOSOTROS NOS HAN CUMPLIDO,,, FALSO SIERRITA DEJA DE TENER MIEDO KE USTED ES UN JUGADOR KE PUEDE JUGAR EN CUALQUIER EKIPO DEL FPC::::::::::MAÑANA PAGAN EL ULTIMO MES,,,,,, MARZO,,, OSEA KE ESTAN ATRAZADOS,,,,,,,,,LO VEO DIFICIL KE LOS RENDONES SAKEN A BURRODER SI EL MISMO DA DECLARACIONES DICIENDO KE ESTAN AL DIA,,, POR ESO NO LO SAKAN PORKE ES UN TECNICO SUMISO,,,,IGUALITO KE EL PECOSO CASTRO KE YA HUBIERA MANDADO A COMER TRES PILAS DE M..A LOS RENDONES

nos pagan los primeros 10

nos pagan los primeros 10 dias de cada mes...........y ya estamos a 14 y todavia no pagan.......el mismo esta dando la razon de ke el real no paga puntual ....

TODAVIA LE DEBEN MARZO Y

TODAVIA LE DEBEN MARZO Y ESTOS PENDEJOS DICIENDO KE LES PAGAN PUNTUAL