Deportes


Novak Djokovic cae ante Andy Murray en Dubai, su primera derrota del año

AFP

03 de marzo de 2012 12:01 AM

Tras su victoria, Andy Murray se medirá en la final, su primera en este torneo, al ganador de la otra 'semi' que disputan más tarde el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer.
"A pesar de la derrota me siento bien física y mentalmente. Sólo estamos al principio de la temporada. Hay todavía 1.000 torneos que disputar que son muy importantes y necesito estar preparado", dijo Djokovic.
Esta derrota rompe su racha de victorias, que tras ganar el Abierto de Australia a finales de enero parecía poder volver a repetir su gran temporada 2011.
El año pasado el serbio sumó 41 victorias consecutivas al principio de la temporada, tan sólo una menos que el récord de John McEnroe en 1984. Su primera derrota no llegó hasta el mes de junio, contra Federer en la semifinal de Roland-Garros.
Antes de su revés este viernes, Dkojovic había logrado 10 victorias seguidas en 2012.
El serbio, que ganó tres veces el torneo de Dubai, perderá además más de 300 puntos en el próximo ranking ATP, aunque el número 2 mundial, el español Rafael Nadal, no podrá beneficiarse de ello inmediatamente porque no juega ningún partido esta semana.
La victoria de Murray es la prueba de que Djokovic no es tan invencible como fue el año pasado y ya demostró signos de debilidad en la final del Abierto de Australia, cuando necesitó casi seis horas para llevarse la final contra Nadal.
El resultado es también una revancha para Murray, que había caído en la semifinal australiana contra Djokovic tras casi cinco horas de juego.
"Naturalmente es fenomenal cada vez que ganas al número 1 del mundo. Sólo intenté hacer las mismas cosas que hice en el Abierto Australia (en la semifinal). Entonces estuve muy cerca de uno de los mejores jugadores de la historia y hoy hice lo que tenía que hacer", dijo el ganador.
La victoria de Murray también fue el resultado de una serie de errores poco habituales de Djokovic, sobre todo en los puntos más importantes.
En el primer set el serbio perdió de pronto el control y dejó que su rival se pusiera 4-2, a pesar de que no había perdido ni un punto en los dos primeros juegos de servicio.
En el juego siguiente Djokovic tampoco pudo convertir dos bolas de break y Murray se llevó la primera manga. Gracias a su juego en una superficie rápida que conoce bien, el británico ganó varios juegos seguidos y terminó dominando a su rival para llevarse la victoria final.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS