Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Novia de Casillas no tendrá culpa si España pierde ante Chile, dice Rajoy

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), principal partido de la oposición en España, dijo este viernes que la novia del arquero de la selección de su país, Iker Casillas, no "tendrá la culpa" en caso de derrota de la 'Furia Roja' ante Chile en el Mundial de Sudáfrica.

"Creo que España va a ganar, no tengo la más mínima duda y, en el supuesto de que no fuera así, igual que el PP no tiene la culpa de todo lo que está pasando en España, tampoco Sara Carbonero tendrá la culpa", dijo Rajoy, entrando en una polémica sobre la periodista y compañera del portero.
El líder de la oposición hizo estas declaraciones en una reunión pública de los dirigentes políticos conservadores de España.
El diario The Times de Londres generó una polémica sobre el rendimiento del jugador y su relación con la periodista publicando una fotografía de la informadora, de la televisión Telecinco, micrófono en mano, detrás de su novio durante el calentamiento del arquero antes del duelo del Mundial con Suiza.
El periódico sugería que la presencia de la joven Sara podía desconcentrar al arquero de la selección española.
"íEs una vergüenza!", se encendió el presidente de la Asociación de la prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, al referirse a la foto publicada por el diario británico.
Durante el partido, Casillas falló en su salida ante un delantero helvético, acción que costó el gol de la derrota (1-0) de la 'Furia Roja' en su debut.
"Como periodista, ella debería saber que no hay que implicarse emocionalmente en las historias que se relatan", añadió González Urbaneja, permitiéndose además dar un consejo a la joven periodista: "si quiere ser una gran profesional, no se debe dejar tentar por las malas prácticas del periodismo".
Telecinco, propiedad de un grupo empresarial del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, defendió a su empleada, explicando que el posicionamiento de los periodistas en el terreno de juego lo decide la FIFA.
Chile, España, Suiza y Honduras se disputan este viernes las dos primeras posiciones de la llave H, que dan derecho a disputar los octavos de final del Mundial sudafricano.
España, con tres puntos, está obligada a ganar este viernes en Pretoria, a Chile, que lidera el grupo con seis, para hacerse con un puesto en octavos de final.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese