Deportes


Nueva Zelanda elimina a Argentina del Mundial de rugby

AP

09 de octubre de 2011 05:24 AM

Nueva Zelanda venció 33-10 a Argentina el domingo en un tenso partido de cuartos de final del Mundial de rugby y se enfrentará en semifinales a sus rivales y vecinos de Australia. 
Los Pumas argentinos se lanzaron al ataque ante los All Blacks, que se vieron en muchos problemas para echar a andar su ofensiva en el Eden Park de Auckland. 
Argentina incluso anotó un try en contra del flujo de la jugada para tomar una breve ventaja de 7-6 en la primera mitad, pero ante la presión constante de los All Blacks, terminaron concediendo varios penalties. 
El scrumhalf Piri Weepu hizo una imitación perfecta del retirado jugador estrella Dan Carter al acertar sus primeros seis tiros a gol para tomar una cómoda ventaja de 18-10 después de 60 minutos, y al final el equipo argentino terminó por derrumbarse. 
Nueva Zelanda finalmente consiguió tries por conducto de Kieran Read y del lock Brad Thorn, y ahora deberá prepararse para su partido ante los Wallabies en el mismo campo la próxima semana. 
Más temprano y en un partido disputado antes en Wellington, el winger James O'Connor acertó el domingo un penalty a los 72 minutos y Australia remontó para imponerse 11-9 a Sudáfrica en un intenso partido de los cuartos de final del Mundial de rugby. 
El resultado puso fin a la defensa del campeonato de los Springboks, un equipo que necesitará una renovación, y mantiene vivas las aspiraciones de los Wallabies de convertirse en el primer equipo en ganar tres campeonatos mundiales. 
El gol de O'Connor desde 30 metros restauró la ventaja para Australia, que al medio tiempo tenía ventaja de 8-3 una hora después de un try de su capitán James Horwill, pero había caído en desventaja bajo la intensa presión de sus rivales durante casi toda la segunda mitad. 
Morne Steyn, flyhalf de los sudafricanos, pateó un tiro penal y un gol para darle a Sudáfrica una ventaja de 9-8 después de 59 minutos y estuvieron cerca de la victoria antes de que O'Connor recompensara una valiente actuación defensiva de los Wallabies al conectar el tiro de la victoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS