Deportes


Nueve equipos para las últimas cinco plazas en Europa League

AFP

05 de diciembre de 2012 11:33 AM

Nueve equipos, entre los que están el Liverpool, el Stuttgart o el Tottenham, se jugarán este jueves alguna de las cinco plazas de clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, en la última jornada de la fase de grupos de esta competición.
De los participantes españoles, el Atlético de Madrid y el Levante ya están clasificados para la siguiente fase, no así el Athletic Club de Bilbao, finalista de la competición la pasada temporada, que está ya eliminado.
El Levante, no obstante, se jugará la primera posición del grupo L (que le evitaría jugar en diecisisavos contra un equipo procedente de la Liga de Campeones) ante el Hanóver.
Al equipo alemán, que cuenta con un punto más que el Levante, le sirve un empate en el Ciutat de Valencia para ser primero de grupo.
El Atlético de Madrid, por su parte, se desplazará a la República Checa para jugar contra el Viktoria Plzen, al que aventaja en dos puntos, con el objetivo, al menos, de lograr el empate para pasar como primero de grupo.
El equipo que no tiene segura su clasificación, ni mucho menos, es el Liverpool. El equipo inglés jugará contra el Udinese, ya eliminado, con la obligación de vencer, ya que de lo contrario dependería del resultado del Young Boys ante el Anzhi Makhachkala.
El club ruso tiene 10 puntos y encabeza el grupo A, mientras Liverpool y Young Boys tienen 7 y el Udinese, ya eliminado, cuatro.
Curiosamente, el equipo suizo podría clasificarse perdiendo si el Liverpool también cae derrotado (sale ganador de un triple empate con Liverpool y Udinese), y podría ser eliminado pese a ganar, si el equipo inglés también vence, ya que un triple empate en cabeza daría el liderato a los Reds y el Anzhi sería segundo.
Otro equipo histórico inglés, el Tottenham se jugará en su casa ante el Panathinaikos la clasificación en el grupo J, valiéndole el empate, aunque una victoria, unida a una derrota de la Lazio en Eslovenia, podría catapultar al primer puesto al club londinense.
El Sttutgart, ganando al modesto Molde noruego, se clasificará en el grupo E y logrará el pleno alemán en competiciones europeas. Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke 04 han logrado la clasificación para octavos en la Champions y Hanóver, Bayer Leverkusen y Borussia Moenchengladbach ya la han conseguido en la Europa League.
Sólo falta el pase del Stuttgart para que los siete representantes alemanes en las competiciones europeas logren su clasificación, logrando un pleno histórico.
El grupo del Stuttgart, el E, es el único de los 12 de la primera fase de la Premier League en el que no hay ningún equipo clasificado y Steaua de Bucarest, Copenhague y el equipo alemán, llegan a la última jornada con posibilidades de clasificación.
El equipo rumano, con 10 puntos, está casi clasificado y sólo quedará eliminado si pierde por más de un gol de diferencia. El Sttutgart (8 puntos) se clasificará si gana y al Copenhague solo le vale la victoria contra el Steaua por 1-0 (resultado del primer partido) o por más de un gol de diferencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS