Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

O corren o no juegan, dice Vanemerak, técnico del Real Cartagena

Es frentero, excesivamente exigente, polémico y promete ser todo un show a la hora de dirigir. Estas son algunas de las características de  Mario Vanemerak, el nuevo técnico de Real Cartagena.

El argentino, quien fue campeón como jugador con Millonarios en 1987 y 1988, llegó ayer a Cartagena hablando claro y sin tapujos.  

En Crespo, en las instalaciones del club, Vanemerak fue presentado oficialmente a  los medios de comunicación.

Ahí, en ese escenario, aseguró que no es ni mago ni brujo, pero prometió trabajo, dedicación, entrega y, sobre todo, amor por  la institución.

“Hasta ayer fui hincha de Millonarios, hoy soy hincha de Real, me hago ‘matar’ por esta camiseta y  exijo desde ya a los jugadores entrega total, necesito que ellos vivan el juego con intensidad, que se metan en el partido como lo hago yo”, sostuvo Vanemerak.   

El nuevo técnico atendió los interrogantes de cada uno de los periodistas.  

¿Cómo es el estilo de Vanemerak en la raya dirigiendo los partidos?

- Me vuelvo loco, lo siento, lo vivo al cien por cien, me mato, me dan ganas de entrar a la cancha y enfrentar al rival o a mi jugador si está haciendo las cosas mal. Yo no puedo estar quieto. Si en cualquier momento veo que las cosas van mal le digo al presidente que me inscriba que yo mismo juego. Yo ahora doy la vida por el Real y si mañana enfrento a Millonarios me lo como vivo.

¿Cómo desea que sean sus jugadores, qué es lo que más les pedirá a ellos?

- Quiero que se ‘maten’ en la cancha, que la suden, que si las cosas no salen se vea que ellos la dieron toda, que quedaron tirados en la grama por el agotamiento y que se deben sacar en camilla. Estoy seguro que si esto es así la gente va a reconocerles ese gran esfuerzo. No me gusta el jugador cómodo, que se conforma con un partido o un con un contrato.

¿Cómo hacer que el estadio se llene y el apoyo sea total?

- No podemos llenar el estadio solo cuando vengan los equipos grandes, tenemos que taquear el Jaime Morón cuando vengan también los pequeños, pero para eso tenemos que atrapar a la gente con resultados y mostrando buena actitud. Acá el que no mete “huevos” y no corre no juega. Si aquí el jugador no corre, me enfermo, me enloquezco.   

¿Por qué le exige tanto al jugador?

- Quiero que los jugadores entiendan lo que se están jugando, pues antes en mi época no era así. Hoy el jugador actúa bien seis meses y se va a Europa de una y eso es lo que no entienden la gran mayoría de ellos, por Dios tienen que entender eso. Hoy estoy en el Real y para mí son los mejores, pero eso hay que demostrarlo en la cancha, en el tapete verde papá, a mí no me van a ganar de verso.   

¿Qué significa el fútbol para usted?

- Para mí el fútbol es la pasión, la locura, yo estuve sin dirigir los dos últimos años y ahora que me dan la oportunidad  estoy muy agradecido y quiero ser el mejor porque deseo estar de nuevo allá arriba, que todo el mundo me hable, que digan: mira al loco ese, pero que me vean allá arriba, como pasó con Millonarios en la Suramericana, en donde todos hablaban del equipo de Vanemerak.   

¿Qué le parece la plaza de Cartagena?

- Tenemos una ciudad espectacular, un estadio mundialista y ahora debemos tener un equipo que juegue espectacular porque sino no vamos para ningún lado. ¿Para qué tenemos un buen estadio si somos malos?  

¿Su meta en el Real?

- Jugar 8 finales, debo pensar primero en Deportes Tolima, con quien buscaremos sacar un resultado positivo.  No jugaremos la vida y vamos por la victoria. Hoy estamos en el puesto 15, con 11 puntos, pero estamos cerca del lote de los ocho. Esto se puede revertir, esperamos que sea así.  Este equipo es bueno, por eso acepté el reto. Tengo fe que vamos a ganar en Ibague.





Otras con Vanemerak

¿Por qué no llegó con su propio cuerpo técnico?  

- En estos momentos no era conveniente cambiar. Tengo que saber qué ha pasado con el equipo estos 7 meses. El cuerpo técnico que queda (Oswaldo ‘La Sombra’ Durán, asistente técnico y Jefrey Vergara, preparador físico), son las personas indicadas para empaparme de todo.  No les cierro las puertas a nadie, miraré bien cómo trabaja este cuerpo técnico, si lo hace bien, pues sigue, de lo contrario no estará más acá.

¿Qué  esquema de juego empleará habitualmente?

- Me identifico mucho con 1-4-1-1, me gusta ese esquema, lo trabajo bastante.

¿Nájera y Molina podrán jugar juntos?  

- A lo mejor puede haber algún sacrificado. Por la características que tienen Molina y Nájera el recorrido largo lo sienten más en la parte física, tengo que hablar con ellos para ver dónde se sienten más cómodos. Quiero sacarle más ventajas donde rindan más, ellos venían jugando por afuera, pero se desgastan mucho. Yo tengo que buscar un sistema al que se adapten mis jugadores, quiero encontrarle al jugador la posición en donde se sienta más cómodo.  



En frases

1. “Mi temperamento es fuerte, yo no soy conformista, quiero ganar, los jugadores no se pueden conformar con ganarse un sueldito, hoy juegan bien seis meses y se van para Europa”.

2.  “No le pongo problema a nada, sé que hay limitaciones con las canchas, pero me acomodo, así sea en el pavimento entrenamos, pero lo haremos con toda la dedicación del caso”.

3. “Mis equipos tienen que ser agresivos, dinámicos y jugar bien. Acá hay más jugadores que juegan bien que los que meten, pero creo que debe ser un equilibrio de ambas cosas.”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchos conocemos el trabajo

Muchos conocemos el trabajo de este tecnico Argentino, y la agresividad hace parte de su estilo, algo que le hacia falta al equipo del Real Cartagena., así que muchachos a sudar la amirilla, negra u otro color con la que les toque jugar o si no a calentar banca mi hermano porque este tecnico no vacila en dejar en la banca a quien sea.

Eso si le falta al

Eso si le falta al equipo...correr...le recomiendo Sr Vanemerak empezar por dejan SIN jugar al Sr ALEX ANAYA q se ha convertido en ave de mal aguero para el equipo...la mayoria de los goles en contra entran por alli...un PAQUETE.

jajaja de acuerdo contigo .

jajaja de acuerdo contigo .

compa si todo esto es verdad,

compa si todo esto es verdad, anaya y rafa perez ni la banca van a ver en lo que resta del año, y najera va por el mismo camino

PIDALE a Molina q le

PIDALE a Molina q le meta...el puede dar mas...se le ha visto sin futbol...

al Panameño Renteria NO lo

al Panameño Renteria NO lo ponga a jugar maaasss...PAQUETE

A Rafa Perez pidale q le baje

A Rafa Perez pidale q le baje a las revoluciones, es buen jugador y joven...q Mendoza no es competencia...

a Carrillo...q no entre

a Carrillo...q no entre mas:::le falta mucho...

hay q seguir dandole minutos

hay q seguir dandole minutos a Edwin Aguilar...goleador y referente del equipo...

a Palomino NO lo ponga a

a Palomino NO lo ponga a marcar...pongalo hacer el trabajo q sabe hacer...

Mario Vanemerak no te hagas

Mario Vanemerak no te hagas ilusiones con estos petardos ni que les des gasolina de avión funcionan, Mis equipos tienen que ser agresivos, dinámicos y jugar bien como no bonito sigue creyendo, ademas con esta hinchada champe no vas a llegar a ningún Pereira, solo se preparan pa ganarle al Junior, y recuerda este es un equipito chico y núnca va a llenar estadios, IRREAL CAGALENA

creo q por personas como tu

creo q por personas como tu es q nuestro pais esta como esta...solo se dedican es a destruir y nada de construir...Sr. si no le gusta el equipò dediquese a no opinar...y me pregunto... q hace en esta ciudad??? vayase...

Ahora si se les puso cara la

Ahora si se les puso cara la librita de queso a estos jugadores...este DT es sabido no se anda con rodeos y es de los que si ve la vaina maluca, renuncia...que bien por el Real Cartagena...con tecnico taquillero

O corren (juegan) o no

O corren (juegan) o no juegan...esa es la actitud...

ombe que bien por el real,

ombe que bien por el real, ojala al tecnico le salga las cosas bien...

1-4-1-1? Y el resto? Detrás

1-4-1-1? Y el resto? Detrás del arco?

eLPERIODISTA (?) CON UNA

eLPERIODISTA (?) CON UNA INGENUIDAD QUE RAYA EN LA MEDIOCRIDAD, EN LA TONTERÍA, PARA SER GENEROSO, LE PREGUNTA A vANEMERACK: "¿Por qué le exige tanto al jugador?" sI YO FUERA DIRECToR DE eL uNIVERSAL, HOY MISMO LO BOTO. pOR MALO, POR NO PREPARARSE, POR NO ESTUDIAR, POR MEDIOCRE.

ESE EQUIPO PARA QUE DESPEGUE

ESE EQUIPO PARA QUE DESPEGUE DEBEN DE METERLE UN ESTOPIN EN EL J.OPO A CADA JUGADOR. PARTIDA DE MEDIOH.UEVOS.

ESE EQUIPO PARA QUE DESPEGUE

ESE EQUIPO PARA QUE DESPEGUE DEBEN DE METERLE UN ESTOPIN EN EL J.OPO A CADA JUGADOR. PARTIDA DE MEDIOH.UEVOS.

Señores....creanlo o no,

Señores....creanlo o no, jodimosv tanto en estos foros que Boderth se fue...