Deportes


O corren o no juegan, dice Vanemerak, técnico del Real Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de octubre de 2011 12:01 AM

Es frentero, excesivamente exigente, polémico y promete ser todo un show a la hora de dirigir. Estas son algunas de las características de  Mario Vanemerak, el nuevo técnico de Real Cartagena.
El argentino, quien fue campeón como jugador con Millonarios en 1987 y 1988, llegó ayer a Cartagena hablando claro y sin tapujos.  
En Crespo, en las instalaciones del club, Vanemerak fue presentado oficialmente a  los medios de comunicación.
Ahí, en ese escenario, aseguró que no es ni mago ni brujo, pero prometió trabajo, dedicación, entrega y, sobre todo, amor por  la institución.
“Hasta ayer fui hincha de Millonarios, hoy soy hincha de Real, me hago ‘matar’ por esta camiseta y  exijo desde ya a los jugadores entrega total, necesito que ellos vivan el juego con intensidad, que se metan en el partido como lo hago yo”, sostuvo Vanemerak.   
El nuevo técnico atendió los interrogantes de cada uno de los periodistas.  
¿Cómo es el estilo de Vanemerak en la raya dirigiendo los partidos?
- Me vuelvo loco, lo siento, lo vivo al cien por cien, me mato, me dan ganas de entrar a la cancha y enfrentar al rival o a mi jugador si está haciendo las cosas mal. Yo no puedo estar quieto. Si en cualquier momento veo que las cosas van mal le digo al presidente que me inscriba que yo mismo juego. Yo ahora doy la vida por el Real y si mañana enfrento a Millonarios me lo como vivo.
¿Cómo desea que sean sus jugadores, qué es lo que más les pedirá a ellos?
- Quiero que se ‘maten’ en la cancha, que la suden, que si las cosas no salen se vea que ellos la dieron toda, que quedaron tirados en la grama por el agotamiento y que se deben sacar en camilla. Estoy seguro que si esto es así la gente va a reconocerles ese gran esfuerzo. No me gusta el jugador cómodo, que se conforma con un partido o un con un contrato.
¿Cómo hacer que el estadio se llene y el apoyo sea total?
- No podemos llenar el estadio solo cuando vengan los equipos grandes, tenemos que taquear el Jaime Morón cuando vengan también los pequeños, pero para eso tenemos que atrapar a la gente con resultados y mostrando buena actitud. Acá el que no mete “huevos” y no corre no juega. Si aquí el jugador no corre, me enfermo, me enloquezco.   
¿Por qué le exige tanto al jugador?
- Quiero que los jugadores entiendan lo que se están jugando, pues antes en mi época no era así. Hoy el jugador actúa bien seis meses y se va a Europa de una y eso es lo que no entienden la gran mayoría de ellos, por Dios tienen que entender eso. Hoy estoy en el Real y para mí son los mejores, pero eso hay que demostrarlo en la cancha, en el tapete verde papá, a mí no me van a ganar de verso.   
¿Qué significa el fútbol para usted?
- Para mí el fútbol es la pasión, la locura, yo estuve sin dirigir los dos últimos años y ahora que me dan la oportunidad  estoy muy agradecido y quiero ser el mejor porque deseo estar de nuevo allá arriba, que todo el mundo me hable, que digan: mira al loco ese, pero que me vean allá arriba, como pasó con Millonarios en la Suramericana, en donde todos hablaban del equipo de Vanemerak.   
¿Qué le parece la plaza de Cartagena?
- Tenemos una ciudad espectacular, un estadio mundialista y ahora debemos tener un equipo que juegue espectacular porque sino no vamos para ningún lado. ¿Para qué tenemos un buen estadio si somos malos?  
¿Su meta en el Real?
- Jugar 8 finales, debo pensar primero en Deportes Tolima, con quien buscaremos sacar un resultado positivo.  No jugaremos la vida y vamos por la victoria. Hoy estamos en el puesto 15, con 11 puntos, pero estamos cerca del lote de los ocho. Esto se puede revertir, esperamos que sea así.  Este equipo es bueno, por eso acepté el reto. Tengo fe que vamos a ganar en Ibague.


Otras con Vanemerak
¿Por qué no llegó con su propio cuerpo técnico?  
- En estos momentos no era conveniente cambiar. Tengo que saber qué ha pasado con el equipo estos 7 meses. El cuerpo técnico que queda (Oswaldo ‘La Sombra’ Durán, asistente técnico y Jefrey Vergara, preparador físico), son las personas indicadas para empaparme de todo.  No les cierro las puertas a nadie, miraré bien cómo trabaja este cuerpo técnico, si lo hace bien, pues sigue, de lo contrario no estará más acá.
¿Qué  esquema de juego empleará habitualmente?
- Me identifico mucho con 1-4-1-1, me gusta ese esquema, lo trabajo bastante.
¿Nájera y Molina podrán jugar juntos?  
- A lo mejor puede haber algún sacrificado. Por la características que tienen Molina y Nájera el recorrido largo lo sienten más en la parte física, tengo que hablar con ellos para ver dónde se sienten más cómodos. Quiero sacarle más ventajas donde rindan más, ellos venían jugando por afuera, pero se desgastan mucho. Yo tengo que buscar un sistema al que se adapten mis jugadores, quiero encontrarle al jugador la posición en donde se sienta más cómodo.  

En frases
1. “Mi temperamento es fuerte, yo no soy conformista, quiero ganar, los jugadores no se pueden conformar con ganarse un sueldito, hoy juegan bien seis meses y se van para Europa”.
2.  “No le pongo problema a nada, sé que hay limitaciones con las canchas, pero me acomodo, así sea en el pavimento entrenamos, pero lo haremos con toda la dedicación del caso”.
3. “Mis equipos tienen que ser agresivos, dinámicos y jugar bien. Acá hay más jugadores que juegan bien que los que meten, pero creo que debe ser un equilibrio de ambas cosas.”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS