Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras del estadio 11 de Noviembre, a buen ritmo

-A A +A
 

El estadio 11 de Noviembre, “templo del béisbol colombiano”, está quedando como una tacita de plata.

Las obras de refacción que se le hacen a ese escenario deportivo marchan a todo ritmo con miras al Campeonato Panamericano Juvenil Triple A que se realizará del 17 al 28 en Cartagena.

Las obras que se le está realizando son: manteni-miento en la pintura general, construcción de la plantilla, mejoramiento en las mallas que están deterioradas, la impermeabilización del esce-nario, la reposición de algunos pisos y rejillas, entre otros.

Así mismo, se trabaja en los anclajes de los bordillos perimetrales para evitar que lleguen las aguas lluvias a los pasillos y la colocación de la malla en los dugout, salón de la fama y discapacitados.

Las obras son realizadas por el Consorcio B.Y C  Constructores Ltda, firma que  resultó ganadora del proceso de selección abrevia-da de menor cuantía realiza-do por la Alcaldía.

Los trabajos tienen un costo de $271 millones 559 mil 698 pesos.

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, informó que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma y que todas las mejoras son con el fin de te-ner un escenario óptimo para la cita de ‘pelota caliente’. 

En el campeonato parti-ciparán 14 países. El torneo es clasificatorio para el Mun-dial de la categoría que se ju-gará en Corea en el 2013.



Colombia se arma

Mientras los trabajos en el 11 de Noviembre marchan a buen ritmo, la selección Colombia que dirige el mánager Luis “Mello” Sierra entrena en otros escenarios tales como el estadio El Campito de Boca-grande, el estadio Rafael Naar de Turbaco y en Takurika en el corregimento de Bayunca.

Ayer, el grupo entrenó en Bocagrande por la mañana y hoy lo harán en Turbaco (9 a.m.), con la presencia de Luis Sierra, quien llegará con algu-nos jugadores que se están re-portando.

Sierra dijo que a partir del martes estará casi el grupo completo, pues solo faltará el pitcher Arturo Peña, de los Padres de San Diego, quien arribará en los próximos días.

Colombia debuta ante México este jueves, a las 7 de la noche en el estadio Once de Noviembre.

Los anfitriones están en el grupo A con Argentina, Aru-ba, Puerto Rico, Estados Uni-dos, Guatemala y México.

En el B están: Cuba, Vene-zuela, Brasil, Canadá, Pana-má, Antillas y Canadá.



Nómina de Colombia

Receptores: Jorge Alfaro (Rangers de Texas), Álvaro Noriega (Yankees de Nueva York) y Ronaldo Vargas (Bolívar).

Infilderes: Pedro Pérez (Mets de Nueva York), Jair Morelos (Filis de Filadelfia), Hecfran Revolledo (Valle del Cauca), Edwin Fuentes (Bolívar) y David Castrillo (Atlántico).

Outfielderes: Jaider Rocha (Medias Blancas de Chicago), Cristian Cano (Reales de Kansas City), Gerson Ji-ménez (Bolívar) y Yorman Jiménez (Bolívar).

Lanzadores: Arturo Peña (Padres de San Diego), José Joaquín Ruiz (Ran-gers de Texas), Nabil Crismatt (Mets de Nueva York), Yeiser Marrugo (Bo-lívar), Camilo Rocha (Bolívar), Edgardo Hernández (Bolívar), Yorman Pa-dilla (Bolívar) y Luis Ortega (Córdo-ba).



Lanzamiento

En el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena se reali-zará este miércoles 16 de noviembre, la ceremonia de presentación del IX Panamericano de Béisbol Juvenil, que tendrá lugar del 17 al 27 de este mes en La Heroica.

El acto comenzará a las 10 a.m. con la presencia de la alcaldesa Judith Pinedo, Eduardo de Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol y Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, así como del cuerpo técnico y jugadores de Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese