Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ofensiva para lograr la subsede para Cartagena

-A A +A
 

Es toda una ofensiva prodeportiva la que están reali-zando los mandatarios de Cartagena y Bolívar para lograr que La Heroica sea tenida en cuenta como una de las subsedes para el Mundial de Fútbol Sub-20, que se realizará en Colombia en el 2011.

Hoy, a las tres de la tarde en Bogotá, el gobernador de Bolívar Joaco Berrío y el sena-dor Javier Cáceres sostendrán una reunión con funcionarios de Coldeportes y de la Federa-ción Colombiana de Fútbol para seguir moviendo la idea de que Cartagena sea metida en la lista de las subsedes de esta cita orbital.
Luego de que excluyeran a La Heroica como subsede, por haber incumplido el pla-zo de la entrega de los diseños y planos de las mejoras a las que sería sometido el estadio Jaime Morón León, se han sumado a apoyar a la alcaldesa Judith Pinedo el gobernador de Bolívar y el senador Cáce-res en procura de lograr el objetivo.
Hace menos de dos sema-nas, Berrío se entrevistó en Bogotá con funcionarios de Coldeportes y logró que fue-ran aceptados los planos y di-seños del Jaime Morón; hace unos días, la alcaldesa Pinedo entregó de manera formal los diseños en la Capital y anunció una reunión con el vice-presidente de la República Francisco Santos para lograr la inclusión de Cartagena como subsede del certamen.
Hoy, en otra reunión que sostendrá el Gobernador de Bolívar con funcionarios de Coldeportes y de la Federación se le sumará Cáceres, quien ha manifestado públicamente su intención de apoyar a Cartagena para que logre este objetivo.
Para las mejoras del Jaime Morón se invertiría una cifra cercana a los 20 mil millones de pesos, de los cuales la Al-caldía de Cartagena pondría 5 mil millones y la Goberna-ción de Bolívar pondría el resto. El otro dinero restante lo gestionaría Cáceres, quien buscaría los recursos econó-micos a través del Ministerio de Hacienda.
Esta semana será decisiva para saber qué sucederá con este tema que tiene a la expectativa a los aficionados del fútbol en Cartagena y Bolívar que esperan estar presentes en el evento deportivo más importante que se realizará en Colombia en el 2011.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y de paso que se logre hacer

y de paso que se logre hacer la inauguración del Mundial en Cartagena, vamos CTG!