Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Olimpia alcanza la cima del Grupo 2 tras vencer a Flamengo

-A A +A
 

Olimpia de Paraguay venció 3-2 al Flamengo de Brasil este miércoles en partido de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2012, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. 

Los goles para Olimpia fueron anotados por Sergio Orteman (6 minutos), Pablo Zeballos (51) y Eduardo Aranda (70), mientras que para el elenco carioca marcaron Vagner Love (48) y Darío Botinelli (77). 

Con este resultado, Olimpia alcanzó en el primer lugar a Lanús de Argentina con 7 unidades, pero el 'granate' es primero por mejor saldo de goles (+2 contra +1). Flamengo en tercero con 5, mientras que Emelec de Ecuador está en el sótano con 3. 

Apoyado por 30.000 fanáticos, Olimpia tomó en forma resuelta la iniciativa a partir del pitazo inicial del árbitro chileno Enrique Osses. 

Cuando todo presagiaba que todo sería complicado, el 'rey de copas' guaraní se adelantó en el marcador a los 6 minutos con gol del uruguayo Sergio Orteman, bien ubicado en el área para apenas tocar con la pierna un tiro libre desde la derecha del delantero Pablo Zeballos. 

A los 48, Vagner Love convirtió sorpresivamente la paridad, tras un pase perfecto de Ronaldinho al vacío. 

El volante paraguayo Fabio Caballero, en una jugada infortunada, permitió que Ronaldinho le birlara el balón. Inmediatamente, el ídolo brasileño habilitó entre los centrales a Vagner Love, quien venció sin contemplaciones al portero uruguayo de Olimpia, Martín Silva. 

Cuando parecía que las tinieblas envolverían al partido para los locales y los cariocas se relajaban con el empate, en un ataque franjeado, el delantero Pablo Zeballos remató dos veces para anotar finalmente a los 51 minutos. 

A los 70, el volante Eduardo Aranda anotó de un sablazo de media distancia para marcadr el 3-1. 

Siete minutos más tarde, Darío Botinelli recortó el marcador también con un poderoso remate de media distancia para sellar el 3-2 final.

Universidad Católica derrotó 1-0 a Unión Española

Los goles para los universitarios los marcaron el paraguayo Roberto Ovelar a los 7 minutos y Daud Gazale a los 88, mientras que para los hispanos anotó Gonzalo Villagra a los 86. 

Sin mostrar un juego brillante, 'los cruzados' lograron un triunfo que se consolidó en los últimos minutos de este dramático encuentro, que los de Unión estuvieron cerca de empatar, pero al final, se les escapó de las manos. 

El triunfo fue el primero de la UC en el torneo, tras dos empates, y que le permitió sumar 6 puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla. Para Unión Española es la primera derrota, pero que no la bajó del liderato del grupo 8, con 7 unidades. 

Bolívar de Bolivia sigue segundo con 7 puntos y en el fondo de la tabla está el colombiano Junior con una sola unidad. 

En sus próximos partidos, Universidad Católica visitará a Junior el 5 de abril, mientras que Unión Española recibirá a Bolívar en Santiago el 10 del mismo mes.  

Defensor se impone a Guadalajara y se mantiene vivo

El experimentado mediocampista uruguayo Nicolás Olivera marcó a los 71 minutos el tanto del partido para el equipo 'violeta'. 

La expulsión del jugador de Guadalajara Julio Navas en los minutos finales del primer tiempo marcó en gran medida la suerte de los visitantes, que en el complemento no pudieron hacer frente a la presión del equipo uruguayo. 

Con esta victoria, Defensor trepó al segundo lugar de su serie con 6 unidades, a tres puntos de Vélez de Argentina que lidera el grupo 7, mientras que Chivas de Guadalajara y Deportivo Quito con 4 unidades cierran las posiciones. 

En la penúltima fecha de la fase de grupos Defensor visitará a Deportivo Quito en Ecuador el 10 de abril, mientras que un día después Guadalajara recibirá a Vélez en México. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese