Deportes


Olimpia, Peñarol y Nacional saborean la victoria en la Copa Libertadores

AFP

20 de febrero de 2013 12:01 AM

El paraguayo Olimpia de Paraguay goleó 3-0 a la Universidad de Chile, Peñarol de Uruguay ganó con lo justo 1-0 a Emelec de Ecuador y Nacional de Uruguay derrotó en su visita al Toluca de México con una victoria 2-3, en partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013. 
Con goles de Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candia, a los 2, 9 y 48 minutos respectivamente, el 'Decano' paraguayo pasó por encima de la 'U', en cotejo de la segunda fecha del Grupo 7 disputado en Asunción. 
Con este resultado, Olimpia, tricampeón de la Libertadores, llegó a 3 puntos, los mismos que suma en el liderato el argentino Newell's Old Boys y la 'U' en el tercer lugar, mientras que el venezolano Deportivo Lara es último sin unidades. 
La segunda fecha de la llave se completará el jueves con el encuentro en Barquisimeto entre el local Lara y Newell's. 
Peñarol, a su turno, ganó apretadamente 1-0 a Emelec de Ecuador, en choque de la segunda fecha del Grupo 4. 
Juan Manuel Olivera, a los 68 minutos, marcó el único tanto del encuentro disputado en Montevideo. 
Los aurinegros, cinco veces campeones de la Libertadores, lideran la llave con 6 puntos, Emelec es segundo con 3, mientras que Deportes Iquique de Chile y Vélez Sarsfield de Argentina son últimos sin unidades. 
Precisamente estos dos últimos clubes chocarán el miércoles en Buenos Aires para completar la fecha. 
Nacional de Uruguay, por su parte, supo remontar el marcador adverso en dos oportunidades y venció por 2-3 a Toluca de México, en partido de la primera fecha del Grupo 1. 
Los 'Diablos' toluqueños tuvieron dos veces la ventaja con goles del panameño Luis Tejada, al minuto 22, y del paraguayo Edgar Benítez, al 52. Vicente Sánchez, al 47 y al 55, e Iván Alonso, al 59, concretaron la voltereta para el 'Bolso'.
Con esta victoria, Nacional asume el liderato del grupo con cuatro puntos. Toluca es segundo con tres unidades. Le siguen Barcelona de Ecuador (1) y Boca Juniors de Argentina (0).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS