Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Olimpíadas Especiales y Recreativas, una fiesta

Muy puntuales. Así fueron llegando ayer los más de 70 participantes entre niños, jóvenes y adultos que querían quedarse con las medallas de campeones en las Primeras Olimpiadas Especiales y Re-creativas que se desarrollaron con éxito en el parque principal de este municipio.

Estas importantes justas para menores con discapaci-dades físicas y cognitivas permitió que los atletas de 100 y 50 metros lograran sus objetivos y así mismo demostrar que el tener una limitación no los hace diferentes de las demás personas.
Además de atletismo los menores pudieron participar en las carreras en saco, tenis, sóftbol y microfútbol.
Para el Capitán de Navío Antonio Martínez Olmos, el objetivo de trabajar en el desa-rrollo de esta primera activi-dad deportiva con los niños discapacitados, es el de construir futuro con los pequeños que presentan una limitación física.
Por su parte, Alejandro Escallón Lloreda, presidente de Fides, aseguró que este es un sueño que se hace realidad pa-ra los pequeños de esta región tan golpeada por la violencia; y es además el escalón que faltaba para que se pueda realizar en los próximos meses las primeras Olimpíadas Regionales de los Montes de María.
Escallón aseguró que esas justas cuentan con el apoyo de Fides, la Federación Colombiana de Deportes Especiales, que es la entidad que avala estas actividades y del Comité Olímpico Colombiano.
Agregó que “estas primeras Olimpiadas se han convertido en el semillero y un fundamento para que crezca el deporte especial de alto rendimiento. Además se escogerán los deportistas que harán parte de un ciclo olímpico para representar a Colombia en eventos nacionales e interna-cionales”.
Los niños manifestaron que están muy felices porque por primera vez en la historia de este municipio se realizaron unas actividades deportivas exclusiva para ellos.
Los ganadores de la jorna-da del día de ayer fueron: Maira Miranda, en 50 metros; Tatiana Márquez y Nicanor Leones, en 100 metros; Adela Padilla, en saco.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese