Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Olímpicos 2012: Colombia aún puede pasar el objetivo de 100 clasificados

-A A +A
 

Cuando restan menos de 100 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos Londres 2012, Colombia se acerca al gran objetivo de tener 100 deportistas en dichas justas. Hoy van 95 y restan aún eventos clasificatorios en triatlón, nado sincronizado, tiro con arco, esgrima, lucha, vela, boxeo, voleibol, BMX, tenis y atletismo.

Como fue ratificado esta misma semana en Moscú (Rusia), en desarrollo de la Convención Mundial del Deporte, la actividad física colombiana ha progresado a pasos agigantados, lo que le ha permitido recortar diferencia a países destacados en el área, casos de Cuba, México, Argentina, Canadá y Brasil, pero estando aún muy lejos de Estados Unidos, la gran potencia del continente.

La última referencia del ciclo es el resultado final en el cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara (México) el año pasado, donde Colombia finalizó sexta con 24 oros, a cinco de los canadienses, 18 de los mexicanos, 24 de los brasileños, 34 de los cubanos y 68 de los estadounidenses.



LOS 95 CUPOS COLOMBIANOS

Hasta el momento, según el Comité Olímpico Colombiano, el atletismo es la actividad que mayor cantidad de cupos tiene asegurados en Londres, 27; mientras que el fútbol tiene 18 con el equipo femenino.

También se destaca el ciclismo en pista, con nueve; el levantamiento de pesas, con ocho; la natación carreras, con cinco; el BMX, el ciclismo en ruta y el ecuestre adiestramiento, con tres cada uno.

Ecuestre salto, gimnasia artística, ciclomontañismo, judo, lucha y tenis tienen de a dos clasificados cada disciplina; mientras que con uno están boxeo, esgrima, tenis de mesa, tiro, vela, clavados y taekwondo.



ASÍ VAN LOS RIVALES DEL ÁREA

Si comparamos lo hecho por los nacionales respecto a otras potencias deportivas del continente, encontramos aspectos importantes para resaltar. Según el Comité Olímpico Brasileño, este viernes la delegación ‘verdeamarelha’ llegó a 170 cupos, gracias al desempeño de Lara Teixeira y Nayara Figueira en el nado sincronizado.

En atletismo tienen 11 clasificados; en baloncesto, 24 (masculino y femenino); en boxeo, canotaje y ciclismo, tres; en esgrima, uno; en fútbol, 36 (masculino y femenino); en gimnasia artística, ocho; en balonmano, 14; en ecuestre, 10; en nado sincronizado, dos; en natación, 17; en pentatlón moderno, uno; en remo, cuatro; en clavados, dos; en taekwondo, dos; en tenis de mesa, cuatro; en tiro deportivo, dos; en triatlón, uno; en vela, nueve y en voleibol, 12.

Argentina, entretanto, tiene 106 plazas de las cuales la mayoría son de deportes colectivos: baloncesto masculino, balonmano masculino y hockey sobre césped, tanto en hombres como en mujeres.

Asimismo se destacan los lugares conseguidos en atletismo, canotaje, ciclismo, esgrima, equitación, gimnasia artística, equitación, lucha, natación, remo, tiro, taekwondo, tenis de mesa y yachting.



HAY VECINOS CON MENOS DE 100

Según medios de comunicación cubanos el objetivo de los isleños es tener 145 deportistas en el verano inglés, teniendo por el momento solo 80 clasificados.

El velocista Dayron Robles encabeza la lista de personas con tiquete a Londres. Hoy están listos 30 en atletismo, 12 en lucha, siete en boxeo, seis en canotaje, seis en remo, cuatro en halterofilia, cuatro en tiro, cuatro en ciclismo, tres en taekwondo, dos en clavados, uno en natación y uno más en tenis de mesa.

Aún pueden alcanzar más lugares en voleibol, esgrima, boxeo, judo, ciclismo, tiro con arco y bádminton.

Si hablamos de Venezuela, encontramos que tiene 30 clasificados, siendo el más reciente el atleta José Peña, quien compite en los 3.000 metros con obstáculos.

El objetivo de los ‘patriotas’ es llegar a 65 deportistas para las máximas justas deportivas del planeta. Aún tienen opciones en tiro con arco, boxeo, vela, halterofilia, voleibol, lucha, esgrima, voleiplaya, esgrima, atletismo, natación y judo.

De acuerdo a información publicada en la página en internet del Comité Olímpico Mexicano, el país ‘azteca’ al pasado 19 de abril tenía clasificados a 69 deportistas. Allí la meta es acercarse o pasar de los 100. Para conseguir dicho logro restan, entre otras, sesiones previas en natación, atletismo, nado sincronizado, tiro con arco, boxeo, vela, tenis de mesa, voleibol, halterofilia, lucha, triatlón, judo, esgrima, bádminton, tenis, voleiplaya y pentatlón moderno.



¿DÓNDE PUEDE SUMAR MÁS CUPOS COLOMBIA?

Las siguientes son las disciplinas donde la delegación nacional podría llegar a sumar representantes a su delegación.

TRIATLÓN: Competencias internacionales organizadas por la Unión Internacional de la disciplina. Deportista: Carlos Quinchará.

NADO SINCRONIZADO: Campeonato Preolímpico en Londres (Inglaterra) 14 – 23 de abril. Deportistas: Jennifer Cerquera y Estefanía Álvarez.

TIRO CON ARCO: Clasificatorio continental en Medellín. 17 – 22 de abril. Deportistas: Natalia Sánchez, Ana María Rendón, María Victoria Echavarría, Daniel Pineda, Diego Torres y Andrés Pila.

Clasificatorio Continental en Ogden (Estados Unidos). 18 - 24 de junio. Deportistas: Natalia Sánchez, Ana María Rendón, María Victoria Echavarría, Daniel Pineda, Diego Torres y Andrés Pila.

ESGRIMA: Torneo Continental Clasificatorio en Santiago (Chile). 22 - 26 de abril. Espada: Ángela Espinoza y John Rodríguez. Sable: Nancy Vanegas y Edwin González.

LUCHA: Torneo de Clasificación Mundial Olímpica en Taiyuán (China). 27 - 29 de abril. 63 kg: Sandra Roa – 66 kg: Iván Duque.

Torneo de Clasificación Mundial Olímpica en Helsinki (Finlandia). 4 - 6 de mayo. 63 kg: Sandra Roa – 66 kg: Iván Duque.

VELA: Campeonato Mundial Laser en Boltenhagen (Alemania). 4 - 10 de mayo. Deportista: Andrey Quintero.

BOXEO: Campeonato Continental Clasificatorio a Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil). 4 - 11 de mayo. 49 kg: Céiber Ávila – 52 kg: Óscar Negrete – 60 kg: César Villarraga - 75 kg: Leonard Carrillo - 91 kg: Deivi Julio Blanco - 91 kg+: Isaia Mena.

Campeonato Continental Femenino Clasificatorio a Juegos Olímpicos 2012 en Ontario (Canadá). 20 de mayo. 51 kg: Ingrit Valencia - 60 kg: Jhennifer Cáseres.

BMX: Cierre de Ránking UCI (Posterior al Campeonato Mundial BMX (25-27 de Mayo) en Birmingham (Inglaterra). 1 de junio. Deportistas: Andrés Jiménez, Carlos Oquendo, Augusto Castro, José Luis Díaz, Sergio Salazar, Mariana Pajón y Andrea Salazar.

VOLEIBOL: Campeonato Continental Masculino en Buenos Aires (Argentina). 19 - 27 de mayo.

ATLETISMO: Diferentes eventos internacionales. Deportistas: Ányela Rivas, Sandra Lemus, Lucelly Murillo, Ángela Figueroa, Yolanda Fernández, Arley Ibargüen, Dayron Márquez, Diego Colorado, Jeisson Gutiérrez y Éder César Moreno, entre otros.

TENIS: Cierre por escalafón ATP al 11 de junio. Santiago Giraldo y Alejandro Falla, en sencillos; y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese