Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Once Caldas empata con San Luis y ambos se hunden en la Libertadores

-A A +A
 

El resultado terminó afectando a ambos conjuntos debido a que Once Caldas conserva sus tres unidades y se ubica en el tercer puesto del grupo 1, seguido por San Luis, que solo suma dos puntos. 

El partido entre colombianos y mexicanos, disputado en Manizales terminó beneficiando indirectamente a Libertad de Paraguay, que clasifica a octavos de final, con 10 puntos. San Martín de Perú, se ubica segundo, con seis puntos. 

Antes del juego, futbolistas, entrenadores y los más de 8.000 asistentes al estadio Palogrande guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y posterior tsunami sufrido por Japón, medida dispuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Once Caldas y San Luis, ávidos de la victoria, exhibieron en el primer tiempo un juego equilibrado en la mitad de la cancha, donde alternaban contragolpes y tiros a los arcos desviados. 

Unos disparos del colombiano Dairo Moreno y del mexicano Michael Arroyo dinamizaron el juego, que por instantes parecia dominar el anfitrión. El primer tiempo finalizó sin claras jugadas de gol, con tiros desviados a los arcos rivales y con una amonestación contra Arroyo, en el minuto 42. 

En contraste, en la segunda etapa el conjunto colombiano, dirigido por el argentino Juan Osorio, salió al ataque del arco mexicano, custodiado por el guardameta Ignacio Torres. 

La defensa del San Luis resistió pero luego de una serie de choques, vinieron una serie de amonestaciones del arbitro chileno Omar Ponce sobre los mexicanos Luis Hernández, Sergio Ponce y el colombiano Alexander Mejía, que disminuyeron el ritmo del juego. 

Once Caldas realizó algunos acercamientos al arco del San Luis, que se capitalizaron al minuto 78, cuando llegó la anotación del colombiano Luis Núñez en el arco de Torres. Luego, vinieron una serie de cambios de jugadores para oxigenar el juego. 

Sin embargo, al minuto 86, Ponce y el colombiano Alexis Henríquez iniciaron una riña, que causó sus respectivas expulsiones, además una tarjeta roja para el mexicano Cristián Sánchez, que participó en el enfrentamiento pese a su condición de reserva en la banca del San Luis. 

Pasados unos minutos de intenso contacto físico, el mexicano Juan Medina realizó un potente remate de larga distancia, que venció el arco colombiano a los 93 minutos. San Luis, dirigido por Ignacio Ambríz, logró un empate en calidad de visitante. 

Ambos equipos se estancan en el Grupo 1, que prácticamente los pone en la puerta de la eliminación del campeonato internacional. Libertad de Paraguay, en cuatro fechas, logra convertirse en el primer clasificado a octavos de final,  tras vencer 0-1 al peruano San Martín en la noche del martes.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese