Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junior, campeón de la Liga Postobón II

-A A +A
 

El que fue el héroe en los 90 minutos, porque marcó el gol de la victoria que mantuvo el sueño vivo, fue el que acabó con la historia.
El paraguayo Guillermo Beltrán la cobró, le pegó al balón con potencia y este fue y se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Viera. Ahí terminó todo. Las cuentas eran claras: Junior, con cuatro cobros efectivos, y el Once Caldas con dos, ya todo estaba definido.
El gesto lento y triste de Beltrán contrastó con la carrera emocionada de los juniristas, quienes fueron en busca de su portero, sin duda, la figura de la noche, por el cobro que le atajó a Pajoy y por las opciones que le evitó al Once.
En un abrir y cerrar de ojos el estadio se vació. Junior se quedó solo literalmente en su celebración; los aficionados regresaron a casa murmuran-do. Quedó el sabor agridulce, porque se llegó lejos con un equipo en proceso de formación, pero con el que se pudo lograr la quinta estrella.
El partido no fue fácil a pesar de haberse hecho la tarea de ganar el juego. Por el planteo del rival y por los errores que se cometieron, so-bre todo en el primer tiempo cuando se abusó del juego por el centro.
Por momentos se arrinconó al rival y se le crearon opciones, pero los remates fue-ron desviados o Sebastián Viera emergió como el salvador para el visitante, el cual pare-cía tener controlada la primera parte.
Sin embargo, a los 47 mi-nutos, apareció Jhon Freddy Pajoy  y con un “globito” a Viera, marcó el 1-0 que mandó al descanso ganador al local ante el desconcierto de los ba-rranquilleros.
En el complemento, una mala salida y un mala entrega de Hárrison Henao terminó en el empate parcial del  Junior. La perdieron, la tomó Giovanni Hernández, habilitó a Carlos Bacca y llegó la emoción para el visitante.
Con el reloj en contra, el técnico local sacudió a su equipo. Mandó al campo al paraguayo Guillermo Beltrán y éste le dio resultado porque, tras tres remates errados, puso el 2-1 para volver a soñar en el Palogrande.
La presión sobre el rival se mantuvo, se crearon cualquier cantidad de opciones, pero Sebastián Viera volvió a responder hasta que el árbitro central pitó el final y decretó la definición desde el punto penalti.
De nuevo, se perdió en la definición, como el año pasado ante Millonarios. Mientras los rivales cobraron efectiva-mente, en los locales, Jorge Daniel Núñez y Ayron del Valle Respondieron, pero Pajoy y Beltrán fallaron.
Los aficionados, antes de abandonar las gradas, aplau-dieron al Once Caldas porque entendieron que se hizo el es-fuerzo y que se perdió por una instancia en la que hasta los más grandes se han equivoca-do.


Esto dijeron
José Eugenio Hernández, técnico de Junior
“Gratitud a Dios, este triunfo es de-dicado a él. Once fue un gran rival, digno, tuvo posibilidades de ganar y el fútbol nos bendice”.

Giovanny Hernández, volante de Ju-nior
“Estoy muy feliz por este grupo de amigos, la dirigencia, la gente de la Costa. Dios nos da la oportunidad de ser campeones”.

Sebastián Viera, arquero de Junior
“Hoy estaba bendecido y gracias a Dios ganamos. Hasta el último minuto era difícil saber quien iba a ga-nar, fuimos a penales y por fortuna lo conseguimos”.

Pompilio Páez,  técnico Once Caldas
“Primero que todo ganó el fútbol, vimos el Caldas que nos gusta, pro-puso fútbol, el arquero de ellos fue figura y hay que felicitarlos. No me gustan los penales y me parece que hay que buscar otra forma de decidir estas instancias”.




Bacca, botín de oro

El delantero del Junior Carlos Bacca anotó el gol del descuento de su escuadra y sumó 12 en total para llevarse Bacca, que acumula 102 tan-tos, no solo es goleador. En los últimos partidos fue el mejor pasador para las anotaciones de su equipo. Bacca, que acumula 102 tantos, no solo es goleador. En los últi-mos partidos fue el mejor pa-sador para las anotaciones de su equipo.
“Estoy muy emocionado, le mando un saludo a mi fa-milia, mi esposa, a mi hijo y a toda Barranquilla. Gracias a Dios porque me dio la opor-tunidad de salir por la puerta grande de Junior, dijo el atacante de 25 años nacido en el municipio de Puerto Colom-bia.
Bacca, que acumula 102 tantos en su carrera profesional.
En la actualidad es pretendido por equipos de Argentina.







Barranquilla, una locura


JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA
BARRANQUILLA, COLPRENSA
  El Carnaval de Barranquilla se adelantó anoche cuando Junior  consiguió la séptima estrella al imponerse 4-2 en la definición desde el punto penal, en partido que los seguidores del conjunto barranquillero presenciaron en varias pantallas que se colocaron en algunos puntos de la ciudad.
El Romelio Martínez estuvo colmado de aficionados que desde tempranas horas de la tarde se acercaron hasta allí para hacer las colas e ingresar al escenario donde se colocaron varias pantallas gigantes. El ‘Junior tú papá’ se escuchó luego de que  Guillermo Beltrán estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco que en ese momento custodiaba Sebastián Viera.
Pero no sólo fue en el estadio Romelio Martínez donde se escuchó ese grito, también en la Calle 84, en la Calle 72, en La Ciudadela 20 de Julio, en los barrios Simón Bolívar, Rebolo, Centro, Las Nieves, Me Quejo, La Sierrita, se festejó  con mucha alegría la séptima estrella.
Una inmensa caravana también se formó de manera espontánea que se fue hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz a recibir al equipo que conseguía la cuarta estrella en calidad de visitante.


Sintesis
Estadio: Palogrande
Árbitro: Wílmar Roldán.
Asistencia: 32 mil personas.
Recaudo: $1.050 millones.
Formaciones
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra, Mario González, Hárrison Henao (Guillermo Beltrán 10ST), Jorge Daniel Núñez, José Mo-reno (Jéfferson Cuero 17ST), Ayron del Valle y Jhon Freddy Pajoy. Goles: Jhon Freddy Pajoy (47PT) y Guillermo Beltrán (24ST). Amonestados: Alexis Henríquez, Mario González. Expulsados: no hu-bo.
Atlético Junior: Alexis Vie-ra, Jaider Romero, Andrés Fe-lipe González, Hárold Macías (César Fawcett 30ST), Juan David Valencia, José Amaya, Brayner García, Vladimir Hernández (Sherman Cárdenas 38ST), Giovanni Hernán-dez, Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca (Luis Páez 24ST).
Goles: Carlos Bacca (13ST). Amonestados: Andrés Felipe González, Hárold Macías, Jai-der Romero. Expulsados: No hubo. Figura: Alexis Viera.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viva el hijo del

Que viva el hijo del real...nojoda

...y que gana el Real con

...y que gana el Real con eso?... si el resto del campeonato da es pena... Mediocre!! C. U. L. O. de Ardido.... van SIETE !!!

Este es el consuelo de un

Este es el consuelo de un pobre negro esclavo , hincha mediocre de un equipo que empieza el 2012 de último en la tabla del descenso !!!! Meal Burragena gana partiditos.... JUNIOR GANA CAMPEONATOS Y VAN 7.....

LOS DOS SUDARON LA CAMISETA,

LOS DOS SUDARON LA CAMISETA, COMO EN TODO JUEGO HAY VENCEDORES Y VENCIDOS Y COMO BUEN COSTEÑO.....VIVA EL JUNIOR....CLARO ESTÁ SIN DESMERITAR AL ONCE CALDAS QUE LO DIO TODO EN LA CANCHA

harodl macias campeon con mi

harodl macias campeon con mi junior la unica forma