Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Once Caldas recibe a Internacional de Brasil

Y no es para menos, pues en juego no solo está la posibilidad de entrar a la fase de grupos del certamen surame-ricano, sino también la de recibir $1.500 millones en bonificaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol y el recaudo de los tres partidos, eso sin contar la opción de seguir en las otras fases.

La serie, en su séptima participación copera, está 1-0 en favor de los brasileños. Lo anterior obliga a ganar por la mínima diferencia para obligar al desempate desde el punto penal o a lograr una victoria por dos goles o más para evitar la eliminación.

El gol visitante vale. Por eso, un gol que haga Internacional obligará al doble esfuerzo en el arco contrario.



Optimismo

El Once Caldas llega al juego optimista después del partido del pasado miércoles en Porto Alegre (Brasil). El técnico Pompilio Páez lo ha pregonado en su cuenta de twitter: "gracias por el apoyo, perdimos por mínima diferencia; fuimos de menos a más, la serie abierta, tenemos grandes posibilidades en Manizales".

Sobre el juego, el técnico risaraldense ha dicho: "jugaremos con más atacantes, mejor ritmo de juego, mayor precisión; buscaremos marcar la diferencia desde el primer minuto".

Para el juego, el onceno caldense está todo disponible. Quizá, la única duda que tuvo el técnico durante la semana fue la del módulo: jugar con tres o cuatro defensores. La que elija alterará el onceno titular.

"Nos jugaremos la vida, de eso no les quede la menor duda", dijo Mauricio Casierra, el nuevo capitán del equipo, para sintetizar lo que pasará en el Palogrande.

En su partido número 54 en la Copa Santander Libertadores, el Once quiere seguir en competencia.



El Inter, con sus figuras

El rival del Once que llega mañana al Palogrande es uno de los favoritos para ganar la Copa Santander Libertadores. Internacional está conformado por un grupo de jugadores de primera categoría. La lista de integrantes la encabezan el argentino Andrés D’Alessandro, Dagoberto, Óscar y Leandro Damiao. Luego aparecen Índio, Nei, Kleber y Guiñazu.

Internacional está participando en su décima Copa Libertadores, disputando su partido 90. Logró los títulos de 2006 y 2010, y el subcampeonato en 1980.

Sin embargo, Internacional podría tener dos bajas en su alineación: el lateral derecho Nei y el delantero Dagoberto, aquejados de dolores muscula-res, pero recuperó al centrocampista Tinga y al atacante Gilberto, que no jugaron en la ida porque estaban lesionados.

El ganador de este compromiso se asegurará un cupo en el Grupo 1 del torneo que está integrado por el Santos brasileño, el The Strongest boliviano y el Juan Áurich peruano.



EL DATO

En la clasificación mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas, que comanda el Barcelona de España, el Internacio-nal de Brasil ocupa el puesto 32, mientras que su rival Once Caldas el 63.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese