Deportes


O'Neal oficializa su retiro definitivo de la NBA

REDACCIÓN MUNDO

03 de junio de 2011 03:19 PM

Shaquille O'Neal subió las escaleras a lo alto de un escenario improvisado en el gimnasio de su casa, sacó unas tarjetas con anotaciones y dijo lo que consideró impensable por mucho tiempo: adiós. O'Neal, de 39 años, oficializó el viernes su retiro en una ratificación de que sus días como jugador habían terminado en la NBA, tal como había anunciado el miércoles en un video en Twitter.     
Con sus palabras, O'Neal cerró el círculo de su carrera profesional, la concluyó en su casa en un suburbio de Orlando, la ciudad en la que se inició en la NBA en 1992, cuando fue la primera elección del equipo Magic.     
“Jamás pensé que llegaría este día”, dijo O'Neal. “El padre tiempo finalmente alcanzó a Shaquille O'Neal”, afirmó.     
Insistió que su retiro de la NBA es definitivo, no regresará ni será entrenador para nadie, salvo para sus tres hijos.     
O'Neal termina su carrera con 28.596 puntos, 13.099 rebotes, 15 veces seleccionado al juego de estrellas, cuatro campeonatos y tres trofeos como el jugador mas valioso en las finales de la NBA.     
“Soy el tipo más afortunado del mundo”, expresó O'Neal.     
Para una última presentación, el lugar fue el indicado.     
O'Neal oficializó su retiro en un suburbio de Orlando, la ciudad donde emprendió su carrera en la NBA.     
Compró la casa en 1993 y desde entonces ésta ha permanecido como su centro de operaciones, incluso después de que emigrara de Orlando a los equipos de Los Angeles, Miami, Phoenix, Cleveland y Boston hasta la parte restante de su carrera en la NBA.     
Varios salones en el complejo de 2.694 metros (29.000 pies) cuadrados tienen diversas camisetas, desde Kevin Garnett a Wayne Gretzky, jugadores de fútbol, amigos de la NBA, rivales de la NBA, e incluso jugadores de béisbol.     
Los accesos del lugar son enormes, como es de esperarse debido a que el principal morador de la casa tiene una estatura de 2,13 metros.     
Los invitados fueron recibidos en una alfombra roja extendida en su cochera, la cual denotaba un cuidado meticuloso y alojaba coches de lujo y motocicletas.     
Los parientes y amigos cercanos se reunieron en la cocina enorme mientras el gimnasio se llenó para una celebración que para muchos, sin embargo, tenía una dosis de tristeza.     
El “Ultimo Pivote Restante”, como O'Neal se llamó en alguna ocasión en una descripción que se volvió famosa, ha dejado la NBA.     
“Este es un día agridulce para la familia”, dijo la madre de O'Neal, Lucille Harrison. “Han sido 19 años, pero esos 19 años pasaron muy rápido”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS