Deportes


Opiniones encontradas sobre el técnico de Selección Colombia

REDACCIÓN COLOMBIA

29 de agosto de 2011 12:01 AM

La designación del técnico de la Selección Colombia de fútbol para las eliminatorias mundialistas alcanzó tal dimensión que generó opiniones en-contradas entre el presidente y el vicepresidente de Colombia.El mandatario Juan Manuel Santos pidió el despido de Hernán Darío Gómez a raíz de los golpes que propinó a una mujer afuera de un bar y sugirió la contratación de un estratega extranjero, mientras que el vicepresidente Angelino Garzón es partidario de que el ex futbolista Leonel Álvarez deje de ser asesor y asuma el puesto de técnico.
Santos y Garzón reflejan las posiciones de críticos y aficionados.
Garzón se pronunció tras entrevistarse con dirigentes de la Federación Colombiana de fútbol. “Hemos estado conversando (con la Federación) que una opción es mantener y reforzar el actual cuerpo técnico, que podría ser encabezado por Leonel Alvarez”, dijo Garzón a los periodistas.
El presidente de la Federación, Luis Bedoya, se inclinó originalmente por un estratega extranjero y ofreció el cargo a Gerardo “Tata” Martino, pero el argentino no lo aceptó por la supuesta falta de tiempo para alistar el plantel, se anunció el jueves.
El combinado volverá a jugar las eliminatorias en Barranquilla, en el Caribe colombiano, contra Argentina y Venezuela el 11 y 15 de noviembre.
“Si cualquier técnico (nacional) aspira a dirigir la selección, ¿por qué yo no?”, se preguntó Álvarez luego que recibió el encargo de guiarla en los partidos de fogueo ante Honduras en Nueva Jersey el 3 de septiembre y Jamaica en Washington tres días después.
El vicepresidente de la Federación, Álvaro González, quien era partidario de la permanencia de Gómez, cree que la entidad ya adoptó una decisión frente a Álvarez y solo quedaría elegir a su asesor.
“Pienso que ya se tomó la decisión primaria y es la de encargar a Leonel y me imagino habrá una reunión en la presente semana para ver cuál es la persona que lo podría asesorar”, declaró González a Caracol Radio por la noche.
“También pienso que hay que analizar estos dos partidos que hace Leonel, como los enfrenta, su relación con la plantilla de jugadores y compañeros del cuerpo técnico y de esta manera el Comité Ejecutivo de la Federación analizará y tomará una decisión final”, concluyó.
Otro exfutbolista y técnico colombiano, Alexis García, también manifestó públicamente el deseo en sentarse en el banco del equipo nacional.
“Yo soy un eterno candidato siempre a muchas cosas. Espero no quedarme siempre de candidato y algún día ganar una elección popular”, declaró García al diario El Tiempo desde Chiclayo, después de la victoria por 2-1 de La Equidad contra Juan Aurich de Perú y el paso del equipo bogotano a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En su época de jugador García fue candidato varias veces para formar parte del combinado, pero en pocas ocasiones fue convocado. Su nombre también ha figurado entre los candidatos al cargo de entrenador nacional y hasta ahora no ha sido designado.
Santiago Escobar, técnico del campeón Atlético Nacional, y Juan José Peláez, los últimos propuestos, son de la escuela de Gómez y Francisco Matu-rana, al igual que García.
Peláez ha conducido varios equipos y en el pasado formó parte del cuerpo técnico de la selección.
Entretanto, Bedoya sopesa posibles candidatos en el país y el exterior, mientras los colombianos aguardan ansiosos el nombre del estratega que trata-rá de llevar a Colombia al Mundial de 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS