Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Optimismo y esperanza por designación de Markarián como DT de Perú

La designación del uruguayo Sergio Markarián como el nuevo entrenador de la selección peruana levantó el optimismo y la esperanza de que Perú esté presente en el Mundial Brasil-2014, después de 32 años de ausencia en la máxima cita del fútbol mundial.

La prensa local no ha parado en elogios y entusiasmo por el nombramiento de Markarián, desde que fue anunciado el viernes por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Perú al Mundial de Brasil”, “Markarián peruano”, “Llévanos al Mundial” “Como por arte de magia”, “Todos con la selección”, son algunos de los titulares que la prensa viene prodigando al técnico uruguayo, de 65 años, conocido en Perú como el “Mago”.
La sequía mundialista peruana, que data de España-1982, y haber retrocedido en el escalafón sudamericano, donde sin pena ni gloria terminó en el último lugar en la eliminatoria para Sudáfrica-2010, ha llevado a cifrar todas las esperanzas peruanas en Markarián, para acallar lamentos y cerrar frus-traciones.
“Más bajo no podemos caer, somos los últimos en Sudamérica”, sostienen analistas. “En estos días de Mundial, en el que gritamos goles ajenos, se asomó una nueva esperanza, un hombre que cuenta con la simpatía de la mayoría de los peruanos, un técnico que debe tener la magia suficiente para llevarnos a la fiesta máxima del balompié: es Sergio Markarián”, señaló Peru.com.
Markarián ya dirigió a dos equipos peruanos. Sacó campeón a Universitario en 1993, y con Sporting Cristal logró el título nacional en 1996 y tam-bién alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.
Además, su palmarés incluye la clasificación de Paraguay al Mundial 2002 y ganar el campeonato paraguayo con Olimpia en 1983 y 1985, entre otros.
Para el analista deportivo, Pedro Ortiz, el uruguayo es el DT extranjero más querido y respetado en Perú en los últimos 20 años, y tendrá “el encar-go de devolver al primer plano futbolístico al peor seleccionado de la última eliminatoria sudamericana”.
Advirtió también que Markarián ha tenido “mil desencuentros” con todas las dirigencias donde trabajó y que “para aceptar cargar con este pesado cadáver llamado selección peruana tiene que haber recibido las garantías de que sus nuevos jefes estarán a su lado”.
El técnico llegará a Lima en las próximas semanas con su comando, una tripleta uruguaya integrada por los asistentes Pablo Bengoechea, de 45 años, y Oscar Aguirregaray, de 50; y por el preparador físico Gonzalo Barreiro, de 53 años.
Manuel Burga, presidente de la FPF, dijo que la contratación de Markarián “abre el camino para que la selección de fútbol pueda aspirar a hacer un buen papel en la Copa América y buscar un cupo para el próximo mundial”.
El dirigente lanzó un llamado a la concertación. “Esperamos que este proyecto se inicie con la alegría, el consentimiento y la buena disposición de todas las partes”.
La última selección, que fue dirigida por el peruano José “Chemo” Del Solar, fue sacudida, además de los malos resultados, por la indisciplina de los jugadores, la crisis en el seno de la FPF y la mala relación de la Federación con los clubes, las autoridades y la prensa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese