Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan en México arresto de presunto narco por ataque a Cabañas

Un juez concedió el arresto de un presunto narcotraficante por el ataque en enero al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, informó el martes la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México.

La dependencia informó que Francisco José Barreto García, alias “El Contador” y quien ya enfrenta cargos federales por venta de drogas y portación ilegal de armas, fue acusado formalmente del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de Cabañas.

La Procuraduría capitalina refirió que a Barreto, detenido actualmente en un penal federal, aún se le debe notificar de la orden de arresto por la agresión al futbolista, quien el 25 de enero recibió un disparo en la cabeza en un bar de la ciudad de México.
Una vez notificado del arresto, el juez debe decidir si hay elementos suficientes para procesar a “El Contador” por el caso del jugador.

“El Contador” es señalado como cómplice de José Jorge Balderas, alias “El JJ”, buscado por ser el presunto autor material del disparo. El delantero sobrevivió pero no ha podido volver al fútbol.

La autoridad federal ha vinculado tanto a “El JJ” como a “El Contador” con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, un presunto capo de las drogas que recientemente fue capturado.

La Policía Federal ha divulgado partes de un interrogatorio a “La Barbie” grabado en video, en el cual admitió conocer a “El JJ” e incluso dijo que lo escondió durante tres meses luego del ataque. También afirmó que regañó a Balderas por la agresión.

El delantero paraguayo no pudo jugar en el Mundial de Sudáfrica con su selección debido al atentado.

Cabañas se encuentra ahora en Paraguay, donde ha rendido testimonio sobre el incidente, aunque un juez ha dicho que el futbolista no recordó nada ni identificó a nadie como su probable atacante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese