Deportes


Ordenan liquidación del Deportivo Pereira

COLPRENSA

22 de julio de 2013 04:32 PM

Luego de la reunión entre delegados de Supersociedades, el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Futbolistas se determinó ordenar la liquidación de la Corporación Deportivo Pereira, por los incumplimientos que venía presentando con sus trabajadores. La principal conclusión de la reunión fue que Pereira estaba en proceso de reorganización como cualquier empresa, pero en ese tiempo incumplió sus obligaciones de pago oportuno con sus trabajadores, situación que lleva a la Superintendencia de Sociedades a dar por terminado el acuerdo y ordenar la liquidación. 
En la reunión, Alonso Acuña, promotor del acuerdo, anunció que “el acuerdo de reestructuración se dará por terminado en cualquiera de los siguientes eventos: Cuando se incumpla el pago de una acreencia causada con posterioridad a la fecha de iniciación de la negociación, y el acreedor no reciba el pago dentro de los tres meses siguientes al incumplimiento o no se acepte la fórmula de pago que les sea ofrecida de conformidad con lo acordado en la reunión de acreedores”. 
Con esa presentación, Acuña reveló que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, denunció el 21 de junio de 2013 el incumplimiento de Corpereira con 7 jugadores en el pago de salarios, bonificaciones por publicidad y pago de aportes a la seguridad social integral de los trabajadores. 
Los siete jugadores son Déiner Córdoba, Francisco Córdoba, Wílmer Parra, Luis Mosquera, Freddy Machado, Miguel Vargas y Cristian Garcés, a quienes les deben un total de 138 millones 754.780 pesos, que Corpereira se comprometió a pagar, ante la ausencia de los jugadores y sus representantes en la reunión. 
Con ese proceso y ante la falta de acuerdo, la Supesociedades determinó que “se da por terminado el acuerdo de reorganización de Corpereira, por incumplimiento de acreencias post, sobre todo por acreencias laborales, que son prioritarias y preferenciales, que Corpereira no demostró con el pago”, situación que llevará el proceso ante un juez de reparto. 
Es así como el siguiente paso es que la Supersociedades envíe el caso a un juzgado de reparto en Pereira, para que empiece la liquidación, que consiste en poner en venta los activos de la Corporación, para cubrir los pasivos, que consta de las deudas pendientes con trabajadores, fiscales, parafiscales, Dian y socios, entre otros. 
Cabe recordar que los pasivos del Deportivo Pereira superan los $16.500 millones de pesos y los activos no llegan a los $9.000 millones. 
Ahora el tema pasa ante la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, y ante Coldeportes, para determinar si el equipo pierde el reconocimiento deportivo y no puede jugar en el Torneo Postobón, ya que entraría en el último paso para desaparecer, lo que sería el primer club en la historia en hacerlo. 
Además de Pereira, en Supersociedades están en proceso de reorganización los clubes América de Cali, Cúcuta Deportivo, Once Caldas y el Real Cartagena.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS