Deportes


Orlando Cabrera: "me hizo falta mi papá"

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de junio de 2011 12:01 AM

Orlando Cabrera, con 15 temporada en el Béisbol Supremo, se convirtió en el segundo colombiano en conectar los 2.000 hits en el béisbol de las Grandes Ligas, luego que en el 2008 lo hiciera el “Niño” de Barranquilla Édgar Rentería.
Pero en medio de su felicidad, ese domingo 12 de junio, en el mítico Yankee Stadium, sintió un infinito dolor, pues su padre Jolbert Cabrera (q.e.p.d.) no pudo presenciar la hazaña de su hijo, a quien siempre llamó Orlandito.
Jolbert vaticinó que Orlandito sería grande en la pelota y no se equivocó. “Sentí un dolor porque mí papa, que siempre me apoyó, no estuvo aquí conmigo, siendo el domingo día del padre. Ayer me levanté y observé por más de 20 minutos la foto del viejo. Sentí una gran tristeza”, aseguró Cabrera.
Recuerda que cuando vio que Derek Jeter no pudo captura la pelota y esta se fue de hit al jardín izquierdo y llegó a primera base, se sacó la cadena con el Cristo, que siempre lo acompaña, lo besó y miró al cielo, como agradeciéndole a Dios, por esta hazaña.
Una hazaña que soñó antes de enrolarse a los Indios de Cleveland a principios de la temporada 2011.
“Derek Jeter siempre me decía: ‘caballo’ falta uno, vamos mete ese hit. Eso me entusiasmó tanto, que una persona como él, a quien uno ve como un ídolo, se interesara en mi”, dijo Cabrera al periodista Manolo Duque en el Noticiero Popular de La Cariñosa de RCN.
¿Cómo fueron esos momentos?
-Estaba ansioso, la gente estaba a la expectativa por el hit 2.000. Y eso, hizo que estuviera impaciente en los últimos días.
¿Qué significa para usted llegar a los 2.000 hits?
-Siento un orgullo, estoy muy contento por esta hazaña, ya que muy pocos peloteros la han podido lograr en Grandes Ligas. Es un ejemplo para toda la juventud de Cartagena y Colombia, que todo lo que uno se proponga, con trabajo y sacrificio se puede lograr.
¿Guardó la bola con la que dio ese histórico hit?
-Está aquí conmigo, en mi cuarto, es un gran recuerdo en mi carrera. Jamás olvidaré ese día.
¿A qué se debe el bajón de estos últimos días?
-Una lesión que tuve, pero ya estoy totalmente recuperado. Quiero recalcar que no he tenido problemas con nadie, siempre he estado en los planes de los Indios y cuando no juego, hay que respetar la decisión del mánager.

La cifra
-Orlando Cabrera Ramírez, nació el 2 de noviembre de 1974. Hijo de Jolbert Cabrera y Josefina Ramírez.
-Nació en el barrio Olaya y creció en Los Caracoles.
-Su debut en Grandes Ligas fue el 3 de septiembre de 1997 con los Expos de Montreal.
-Necesitó 1.913 juegos en las Grandes Ligas y en el turno al bate 7.324 conectó los 2.000 hits, cifra que sólo 263 peloteros lo han logrado, entre ellos 26 latinos.
-De los 2.000 hits que Cabrera ha conectado, 1.397 han sido sencillos, 451 dobles, 32 triples y 120 jonrones, 831 carreras remolcada, 969 anotadas, para .273 de average en 15 temporadas.
-El panameño Rod Carew con 3.053 inatrapables encabeza la lista de latinos con más hits en Grandes Ligas.

Juego de hoy
Liga Americana: Indios vs. Tigres (en Detroit, 6:05 p.m.); Rangers vs. Yanquis (en Nueva York, 6:05 p.m.); Orioles vs. Azulejos (en Toronto, 6:07 p.m.); Medias Rojas vs. Rays (en Tampa, 6:10 p.m.); Medias Blancas vs. Mellizos (en Minnesota, 7:10 p.m.); Reales vs. Atléticos (en Oakland, 9:05 p.m.); Angelinos vs. Marineros (en Seattle, 9:10 p.m.).
Liga Nacional: Marlins vs. Filis (en Filadelfia, 6:05 p.m.); Cardenales vs. Nacionales (en Washington, 6:05 p.m.); Mets vs. Bravos (en Atlanta, 6:10 p.m.); Cerveceros vs. Cachorros (en Chicago, 7:05 p.m.); Piratas vs. Astros (en Houston, 7:05 p.m.); Padres vs. Rockies (en Colorado, 7:40 p.m.); Gigantes vs. Diamodbacks (en Arizona, 8:40 p.m.); Rojos vs. Dodgers (Los Angeles, 9:10 p.m.).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS