Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Orlando Cabrera, protagonista en Grandes Ligas

-A A +A
 

Ahora en su nuevo rol de segunda base, Orlando Cabrera ya entró a la historia con una jugada de triple play (tres out en la misma jugada para cerrar el episodio).

El triple play es una jugada que muy poco se da en el béisbol y el cartagenero fue protagonista cuando en el cuarto episodio los Medias Blancas llevaron a dos corredores a las almohadillas.

El mánager de Chicago, Ozzy Guillén, mandó a tocar al siguiente bateador al cubano Alexei Ramírez. Cabrera fue a cubrir la primera base, recibió el tiro del receptor Carlos Santana, quien se zambulló para atrapar el toque de sacrificio, que salió en fly del cubano Ramírez. El colombiano tiró a la segunda base —recibió el campocorto Asdrúbal Cabrera— para concretar el tercer out de la entrada.

En el sexto episodio, Travis Hafner conectó sencillo al jardín central. Acto seguido, Cabrera la botó de jonrón, su primer bambinazo de la temporada para encaminar a los Indios a un triunfo 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera se fue 4-3, con dos carreras anotadas y dos remolcadas y llegó a 119 jonrones en su carrera en Grandes Ligas.

Es quizás el mejor inicio de temporada para el colombiano, quien había asegurado que si no lograba enrolarse a un equipo se retiraba.

Su actuación fue reflejada en todos los diarios de Estados Unidos y la agencia AP así como Espndeportes iniciaron la nota del juego con Cabrera como protagonista principal.

En su trayectoria de 14 temporadas en la Gran Carpa Cabrera ha jugado en Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Angelinos de Los Angelinos, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Rojos de Cincinnati y este año con los Indios de Cleveland.

La historia registra que el cartagenero ha jugado 1.858 partidos, tiene 7.124 veces al bate, 1.953 hits, 443 dobles, 32 triples, 119 jonrones, 949 carreras anotadas, 807 remolcadas, 498 bases por bolas, para .274 de average.

Tiene también un título de Serie Mundial (en el 2004 con los Medias Rojas de Boston) y dos Guantes de Oro (en el 2001 con los Expos de Montreal en la Liga Nacional y 2007 con los Angelinos de Los Angeles en la Liga Americana).

Sus números

En los tres juegos en la temporada 2011, Cabrera acumula 12 turnos al bate, 5 hits, 1 jonrón, 3 carreras anotadas, 4 remolcadas, 1 pasaporte, para .417 de average.

1.953 hits ha conectado Orlando Cabrera en su carrera en Grandes Ligas. Le faltan 47 imparables para llegar a la mítica hazaña de 2.000 hits en Grandes Ligas.

Lo que dicen los especialistas

  • Miguel Teherán, scout de los bravos: “Ha tenido un buen arranque y va a producir más que cuando era campocorto. Será más ofensivo porque va a estar jugando una posición más quieta y esto le ayudará a convertirse en un jugador más ofensivo”.
  • Arnold Elles, scout de los Filis: “Orlando se preparó tanto física como mentalmente para la temporada. Quiere demostrar que puede firmar un contrato multianual. Ojala y las cosas se le sigan dando tiene mucho que dar en Grandes Ligas”.
  • Carlos Julio Ramírez, entrenador: “Orlando ha tenido un bien inicio, ha entrado con pie derecho. Eso lo motivará para seguir mostrándole a los directivos de los Indios que aún tiene cuerda para jugar tres años más. Aunque apenas van tres partidos”.
  • Eugenio Baena, periodista: “Orlando a entrado pisando fuerte con los Indios y sintiéndose como pez en el agua como segunda base. El va seguir mostrándose como una fulgurante estrella. Él con su actuación va a estimular al equipo para llegar a la postemporada”.
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

Orlando con su actuacion y el

Orlando con su actuacion y el "universal " con la informacion, podran poner a soñar a muchos jovenes peloteros Colombianos en llegar a la gran carpa; Orlando sin dudas tiene madera para ser titular cinco temporadas mas en cualquier equipo de grandes ligas, lastima que los gringos no miren todas sus cualidades si no traeria otro par de guantes de oro.

Señores del universal,

Señores del universal, tambien quisieramos seguir la actuacion de los otros peloteros que estan en ligas menores pero con mucho chance de llegar a la gran carpa, ustedes que tienen los medios para investigar por favor porue no hacen el seguimiento y nos lo informan asi sea una vez a la semana, prefieren publicar cualquier noticia del deportivo tapita de futbol que esta en la liga de cafarnaun, pero no registran noticias de nuestros compatriotas beisbolistas.