Deportes


Orlando Cabrera, protagonista en Grandes Ligas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de abril de 2011 12:01 AM

Ahora en su nuevo rol de segunda base, Orlando Cabrera ya entró a la historia con una jugada de triple play (tres out en la misma jugada para cerrar el episodio).
El triple play es una jugada que muy poco se da en el béisbol y el cartagenero fue protagonista cuando en el cuarto episodio los Medias Blancas llevaron a dos corredores a las almohadillas.
El mánager de Chicago, Ozzy Guillén, mandó a tocar al siguiente bateador al cubano Alexei Ramírez. Cabrera fue a cubrir la primera base, recibió el tiro del receptor Carlos Santana, quien se zambulló para atrapar el toque de sacrificio, que salió en fly del cubano Ramírez. El colombiano tiró a la segunda base —recibió el campocorto Asdrúbal Cabrera— para concretar el tercer out de la entrada.
En el sexto episodio, Travis Hafner conectó sencillo al jardín central. Acto seguido, Cabrera la botó de jonrón, su primer bambinazo de la temporada para encaminar a los Indios a un triunfo 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Cabrera se fue 4-3, con dos carreras anotadas y dos remolcadas y llegó a 119 jonrones en su carrera en Grandes Ligas.
Es quizás el mejor inicio de temporada para el colombiano, quien había asegurado que si no lograba enrolarse a un equipo se retiraba.
Su actuación fue reflejada en todos los diarios de Estados Unidos y la agencia AP así como Espndeportes iniciaron la nota del juego con Cabrera como protagonista principal.
En su trayectoria de 14 temporadas en la Gran Carpa Cabrera ha jugado en Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Angelinos de Los Angelinos, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Rojos de Cincinnati y este año con los Indios de Cleveland.
La historia registra que el cartagenero ha jugado 1.858 partidos, tiene 7.124 veces al bate, 1.953 hits, 443 dobles, 32 triples, 119 jonrones, 949 carreras anotadas, 807 remolcadas, 498 bases por bolas, para .274 de average.
Tiene también un título de Serie Mundial (en el 2004 con los Medias Rojas de Boston) y dos Guantes de Oro (en el 2001 con los Expos de Montreal en la Liga Nacional y 2007 con los Angelinos de Los Angeles en la Liga Americana).

Sus números
En los tres juegos en la temporada 2011, Cabrera acumula 12 turnos al bate, 5 hits, 1 jonrón, 3 carreras anotadas, 4 remolcadas, 1 pasaporte, para .417 de average.

1.953 hits ha conectado Orlando Cabrera en su carrera en Grandes Ligas. Le faltan 47 imparables para llegar a la mítica hazaña de 2.000 hits en Grandes Ligas.

Lo que dicen los especialistas

  • Miguel Teherán, scout de los bravos: “Ha tenido un buen arranque y va a producir más que cuando era campocorto. Será más ofensivo porque va a estar jugando una posición más quieta y esto le ayudará a convertirse en un jugador más ofensivo”.
  • Arnold Elles, scout de los Filis: “Orlando se preparó tanto física como mentalmente para la temporada. Quiere demostrar que puede firmar un contrato multianual. Ojala y las cosas se le sigan dando tiene mucho que dar en Grandes Ligas”.
  • Carlos Julio Ramírez, entrenador: “Orlando ha tenido un bien inicio, ha entrado con pie derecho. Eso lo motivará para seguir mostrándole a los directivos de los Indios que aún tiene cuerda para jugar tres años más. Aunque apenas van tres partidos”.
  • Eugenio Baena, periodista: “Orlando a entrado pisando fuerte con los Indios y sintiéndose como pez en el agua como segunda base. El va seguir mostrándose como una fulgurante estrella. Él con su actuación va a estimular al equipo para llegar a la postemporada”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS