Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Orlando Cabrera, vestido de "gigante"

-A A +A
 

Orlando Cabrera fue canjeado el sábado de los Indios de Cleveland a San Francisco y de inmediato ayer se vistió de “gigante”. Estuvo como siempre inmenso a la defensiva, pero se fue en blanco en tres turnos.

Y la historia registrará que ayer Cabrera, en su debut, defendió el campocorto de los Gigantes y Édgar Rentería el de los Rojos, que se llevaron el triunfo 9-0 con una joya de pitcheo del dominicano Johnny Cueto.

Rentería aportó al triunfo de los Rojos, al conectar 2 hits en tres turnos, además anotó dos carreras.

Cabrera jugó segunda base con los Indios, pero no fue titular. Quizás por eso se dio su traspaso, además lo Gigantes necesitaban un campocorto de experiencia.

Ahora los Indios no harán parte de los afectos de los fanáticos de Cartagena y Colombia. Ahora serán los Gigantes, de Cabrera; los Rojos, de Rentería y los Padres, de Ernesto Frieri.

En sus 15 años en Grandes Ligas, Cabrera militó en Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Los Angelinos de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. Los Gigantes de San Francisco serán su noveno equipo.

Con Boston conquistó la Serie Mundial de 2004. Ha ganado también dos Guantes de Oro, uno en la Liga Nacional con los Expos y el otro con los Angelinos en la Americana.

Antes de llegar a los Gigantes, las estadísticas del cartagenero con Clevelad fueron: participó en 91 juegos, 324 turnos al bate, 79 hits, anotó 35 carreras, impulsó 38, 13 dobles, 4 jonrones, 13 bases por bolas y 40 ponches, para .244 de average.

El hecho más importante con los Indios fue haber llegado a la marca de los 2.000 hits en Grandes Ligas, emulando a su coterráneo Édgar Rentería.

El cartagenero compartirá en los Gigantes el campocorto con el dominicano Miguel Tejada y Mike Fontenot.

El dominicano, quien reemplazo a Édgar Rentería, no ha tenido una buena temporada.



Filis, arriba

Raúl Ibáñez pegó dos cuadrangulares y bateó el doblete de la victoria en la 10ma entrada para ayudar ayer a los Filis de Filadelfia a vencer 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis es el equipo más ganador en ambas ligas al sumar 68 victorias contra 39 derrotas, para .636 de average y comanda la División Este de la Liga Nacional, a seis juegos de los Bravos, segundos.

Los Filis perdían 5-3 en la octava cuando Ibáñez conectó su segundo jonrón, éste de dos carreras. Luego, pegó doblete frente al relevista Tony Watson (0-2) en la 10ma para que anotara Hunter Pence y los Filis consiguieran la barrida en tres partidos.

En otros encuentros de la jornada: Nacionales 3, Mets 2; Reales 5, Indios 3; Azulejos 7, Rangers 3; Cerveceros 5, Astros 4; Nacionales 3, Mets 2; Marlins 3, Bravos 1, Yanquis 4, Orioles 2; Medias Rojas 5, Medias Blancas 3.

 

Verlander coquetea con el no-hitter

El estelar lanzador Justin Verlander coqueteó ayer con el “no-hitter” (juego sin hit) al quedarse a cuatro outs de la hazaña, aunque de todas formas guió a sus Tigres de Detroit en un triunfo de 3-2 sobre los Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas de béisbol.

El venezolano Maicer Izturis rompió el encanto con dos outs en el octavo inning con un sencillo remolcador, pero Verlander (15-5) aseguró el triunfo no obstante al cederle el montículo al dominicano José Valverder, quien conservó la victoria con su rescate número 28 del torneo.

Verlander (15-5) estuvo a punto de lograr el tercer juego sin hit de su carrera, y su segundo en la temporada.

Los baluartes ofensivos de los “felinos” fueron los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, quienes sonaron sendos cuadrangulares, ambos frente al derrotado Jared Weaver (14-5).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese