Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Oscar Castillo, pisando fuerte en el Real

-A A +A
 

El volante cartagenero Oscar “El Mantequilla” Castillo se ha convertido en una de las figuras del Real Cartagena en sus primeras cuatro primeras salidas en el torneo de la Liga Postobón I.

El miércoles anterior, en el estadio “El Campín” de Bogotá, Castillo se convirtió en pieza clave en el empate 2-2 de los “auriverdes” ante Independiente Santa Fe.

A los 13 minutos del primer tiempo, “El Mantequilla” le puso un pase largo y con precisión a Luis Iriarte para que éste abriera el marcador a favor del equipo visitante y a los 30 de la segunda parte aprovechó un pase de Milton Rodríguez para vencer la resistencia del portero Agustín Julio.
El pase gol y la diana marcada siguieron ratificando el buen momento de este jugador que se hizo futbolista en las polvorientas canchas de Chambacú, San Fernando y Alameda La Victoria.
Pero Castillo no sólo tuvo un buen accionar en Bogotá. No. En el juego ante Caldas anotó el primer gol en la victoria 4-3 ante los de Manizales, en el compromiso de visitante en Tunja también fue un elemento importante en el triunfo 2-0 ante Boyacá Chicó y en el 2-1 a favor ante Huila ingresó en el segundo tiempo y aportó su grano de arena para sacar el resultado adelante.
Poseedor de una gran técnica y una gran visión de juego para entregar con precisión el balón a sus compañeros, Castillo ha comenzado a cautivar con su fútbol a un público que poco a poco ha comenzado a meterse en el bolsillo.

Un trabajo a conciencia

¿A qué se debe el buen momento futbolístico?
- A la fe en Dios y a la humildad con la que he trabajado. Hice una muy buena pretemporada, he trabajado a conciencia y eso se está viendo reflejado en el terreno de juego.
¿ De los dos goles que ha hecho cuál ha tenido mayor significado?
- El de Bogotá porque fue en una gran plaza y en un momento difícil para el equipo. Ese fue el 2-1, pero lastimosamente sobre el final nos empató Santa Fe.
Y ese pase al vacío que le lanzó a Iriarte se trabaja en la semana...
- El profesor Huber Boderth nos pide mucho que utilicemos los cambios de frente. Se presentó la jugada para que se diera, levanté la cabeza, observé que Luis Iriarte corría por ese costado y gracias a Dios lo dejé mano a mano con Agustín Julio para que pudiera definir.
¿Ha servido que lo hayan probado como volante de primera línea?
- Sí. Ahora soy un jugador con más vocación de marca y eso me ha ayudado a ganar dinámica.
¿Está es su máximo nivel de rendimiento?
- No. Me falta mucho para dar, sé que tengo más por entregar y sólo necesito de la continuidad para mostrar mis condiciones.
¿Ha sentido el respaldo del público?
- Sí. Afortunadamente la gente le reconoce a uno el trabajo y eso me anima más para seguir luchando por consolidarme en la posición.

Un grupo unido

¿Qué es lo mejor que tiene este Real?
- La unión. Este es un grupo unido que trabaja duro con el propósito de lograr una muy buena figuración en el fútbol colombiano.
¿Cómo califica la campaña del Real hasta el momento?
- Buena. Este es un equipo que ha mejorado mucho en defensa, que toca preciso el balón en la mitad y es eficaz en el ataque. Hay equilibrio en defensa y ataque y por eso hemos sacado resultados positivos.
¿Qué le dice el juego ante América?
- Es un rival difícil que llegará a Cartagena a intentar ganarnos el domingo. América viene de perder ante Cortuluá en casa (0-1) y buscará conseguir por fuera los puntos que perdió como local, pero nosotros andamos en un buen momento y daremos todo para entregarle una felicidad más a la hinchada.
¿Ser los líderes del torneo no distrae al plantel?
- Este es un grupo humilde que sabe para dónde va y qué quiere. Apenas van 4 juegos realizados de 18. No hemos ganado nada. Vamos paso a paso y con la ayuda de Dios logremos realizar una gran campaña.
“El Mantequilla” se ha convertido en un volante de ida y vuelta, de aquellos que ayuda a defender y también a gestar las jugadas de peligro. Castillo pisa fuerte en el Real y hasta ahora pasa el examen con altas calificaciones...

Para destacar
Real entrenará hoy en la mañana en el estadio Jaime Morón León, en donde elegirá el once que enviará al terreno de juego en el partido ante América.
Luis Iriarte, quien sufrió una contractura muscular en el juego ante Santa Fe, se recupera satisfactoriamente de esa molestia y muy seguramente será titular en el juego del domingo.
El atacante Jorge Luis Ramos fue convocado a trabajos con la selección Colombia juvenil, por lo que para este juego podrá ser habilitado el portero Juan Carlos Henao, quien no podría actuar por haber visto el cartón rojo tras concluir el juego ante Santa Fe.

Esto me interesa
El aficionado podrá adquirir la boleta familiar en la cancha sintética de El Monumental. Desde ayer en la tarde se pusieron en venta 200 boletas familiares en sombra (42 mil pesos) y 200 más en sol oriental (24 mil pesos).
Con la misma podrán ingresar tres personas que necesariamente tendrán que ser un hombre, una mujer y un adolescente menor de 16 años. No podrán asistir dos hombres y un joven. Sí podrán entrar con la boleta familiar el padre o la madre con dos adolescentes. Así las cosas, tres personas podrán ingresar al estadio pagando una boleta y media.
El club informa que para este partido, por considerarse un compromiso tipo A, todo niño paga.
La boleta normal se podrá conseguir en los puntos de venta de Marathon Sport, Discos Cartagena y El Monumental. La misma tendrá un valor de 28 mil pesos (sombra general), 16 mil (sol oriental), 11( sol sur) y 14 mil (sol norte).

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien por

Bien por mantequillita.
Recuerdos de hace muchos años cuando El Mantequilla, su padre Habilidoso puntero izquierdo y goleador zurdo del poderoso Boinas Verdes, hacia llorar a los sandieganos en especial a Ivan Gil por allá en los años 68 - 70, eso me han contado.

Lo acompañaba Armando

Lo acompañaba Armando Deschamps, por el centro quien era el delantero mas rapido en la historia. y por la derecha El Pinguilla. Semejante tripleta no? y de líbero estaba Nada mas que Fabio Arroyo "El Camión" por ahí no pasaba nada y de stoper a Norberto Arroyo hermano de fabio y el papa de Mauricio.

Que bacano este recuento del

Que bacano este recuento del viejo Kadir, esos daticos son bacanos...

Que buena esa mi real !!!!

Que buena esa mi real !!!! pa´lante siempre, con los criollos!!!!!

excelente, me encanta este

excelente, me encanta este jugador, no se arruga, mete huevo y clase, y cartagenero puro. siga asi mante, aun queda mucho camino

fui uno de los q mas lo

fui uno de los q mas lo critico x aki, ps no daba seguridad y no mostraba un nivel de juego vistoso...pero el pelao me calló la boca con futbol, goles y entrega x la kmiz.. este mantequilla de hoy no se derrite en el calor ni se congela en el frio.. estas mostrando con hechos q tienes mucho x dar... Grax x amar y defender los colores de tu tierra, sigue metiendo wevos y tomandote confianza q estas dando de q hablar.. auriverde una paxion q no tiene solucion, una locura q no tiene cura!!!

Este periodistas de aqui se

Este periodistas de aqui se quedan cortos, tienen q dar noticias de Junior tambien, el heraldo siempre mantiene las noticias de Junior y Real o si no revisen el heraldo de ayer y hoy.

este es el titulo del

este es el titulo del Heraldo
"Mezcla de veteranía y juventud, la clave del Real
“En mi caso, que soy volante de creación, tener a un delantero como Milton Rodríguez es una ventaja, porque te lee los movimientos y es muy fácil dejarlo en posición de gol. Y en cuanto a mí, le doy muchas gracias a Dios por permitirme recuperar mi nivel.

Este Real es un ejemplo de

Este Real es un ejemplo de que nada es imposible y que con trabajo y seriedad, se sacan buenos resultados”, asegura el volante cartagenero.

Este pelao, tiene buen porte,

Este pelao, tiene buen porte, poco a poco va tomando experiencia, y es uno de los que menos le pagan en el equipo, pero se está ganando su puesto y valor en el equipo, ojalá no baje los brazos, Luis Iriarte cogió mucha experiencia en su paso por el Junior, y ese jugador está enchufao.

Invito a todos los

Invito a todos los cartageneros que hay que apoyar lo nuestro y no lo ageno real es de nuestra tierra y nos representa en todo el mundo , recuerden america representa a cali por eso hay que apoyar lo nuestro. barra *** primero mi tierra

INF EL HERALDO 18/02/2010

INF EL HERALDO 18/02/2010 donde dice:: para entrar con sueter del america al estadio van a pedir cedula expedida en cali , el que no sea de cali no entra al estadio ,esto con el fin de que los cartageneros americanista no entren al estadio pa que no sean tan sapos , lambones y respeten a ala tierra no.. jo. da

ESTE ES EL JUGADOR FAVORITO

ESTE ES EL JUGADOR FAVORITO DE MI SEÑORA VIANEYS PORTO, TAMBIEN LE GUSTA VER A MATTOS (AL QUE LE DICE MATTICO) Y BUENO PERSONALMENTE PIENSO QUE SUBIO SU NIVEL Y QUE POR AHI LE ESTA QUITANDO EL PUESTO NAJERA...VAMOS REAL CANTERA VALE MAS QUE CHEQUERA...

ESTE ES EL JUGADOR FAVORITO

ESTE ES EL JUGADOR FAVORITO DE MI SEÑORA VIANEYS PORTO, TAMBIEN LE GUSTA VER A MATTOS (AL QUE LE DICE MATTICO) Y BUENO PERSONALMENTE PIENSO QUE SUBIO SU NIVEL Y QUE POR AHI LE ESTA QUITANDO EL PUESTO NAJERA...VAMOS REAL CANTERA VALE MAS QUE CHEQUERA...

buen arquero,refuerzo en la

buen arquero,refuerzo en la defensa,buen trato a la pelota en el medio campo,veterania y goles sumado a un trabajo serio dan buenos resultados.felicitaciones real.mesura y respeto a todos los rivales que esto apenas empieza.OJO CON AMERICA QUE VIENE HERIDO,aprovechemos su ansiedad como se hizo contra santa fe.