Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Óscar Escandón, campeón Latino de boxeo

Una gran fiesta espera hoy en Ibagué al boxeador Óscar Escandón, quien acaba de conseguir el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ante el argentino Jesús ‘Jinete’ Cuéllar por la vía del nocaut.

La pelea, que se celebró el sábado por la noche en la ciudad de San José (Argentina), mostró a un boxeador tolimense con hambre de título, pues desde el primer asalto salió dispuesto a arrebatarle el invicto que hasta ese momento poseía el boxeador local (17 peleas ganadas).

Y fue en el séptimo asalto cuando Escandón sacó una “ráfaga” de golpes la cual hizo que el juez detuviera la pelea y decretara así el nocaut técnico. Felicidad en la esquina colombiana.

A pesar de que el boxeador bonaerense tenía el público a su favor no pudo descifrar la estrategia del colombiano, que ya lo había logrado mandar a la lona en dos oportunidades.

“Al principio la noté muy dura, pero a medida que pasaban los minutos lo fui dominando. A la gente le gustó mucho la pelea. Este triunfo se lo debo a Dios y se lo dedico a mi familia y a Colombia, especialmente a Cartagena”, aseguró el pegador que siempre se ha preparado en La Heroica. 

Escandón demostró ante Cuéllar sus dotes de noqueador después de propinarle prácticamente una paliza durante la mayor parte del combate.

“Ya comencé a recibir llamadas para otras peleas y de verdad que me voy a preparar muy bien porque quiero ser campeón mundial”, dijo ayer a El Universal luego de su arribo a la ciudad.

El ‘Jinete’ de 24 años perdió el invicto que ostentaba y con este revés quedó con un récord de 17 peleas ganadas (14 nocauts) y una derrota.

Escandón, de 27 años, elevó su impecable palmarés a 17 victorias (11 por nocaut) en igual cantidad de peleas.

Hoy, la fiesta del boxeo se celebra en Ibagué, donde un carro de bomberos esperará al campeón para celebrar este triunfo con su público y una típica lechona tolimense.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese