Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Óscar Sevilla mantiene liderato

Diego Calderón ganó ayer la octava etapa de la Vuelta a Colombia, mientras que el español Óscar Sevilla defendió la posición de líder por cuarto día de consecutivo.

Calderón recorrió el tra-yecto entre Duitama y la Plaza de Bolívar en Bogotá sobre 204 kilómetros en 5 horas, 8 minutos y 45 se-gundos.
El risaraldense superó en la línea de meta a Freddy Piamonte, por un minuto y 43 segundos; y a Gregorio Ladino y Óscar Solís, por tres minutos y 34 segundos.
Luis Felipe Laverde co-mandó el grupo de Sevilla, el venezolano José Rujano —campeón defensor— y otras figuras con un retraso de 4.58.
Sevilla sigue de líder con 11 segundos de diferencia sobre Sergio Henao. Rujano figura en el puesto 21 de la general, a 5.04 de Sevilla.
Rujano espera descontar tiempo a partir de hoy cuan-do habrá ruta montañosa, que es su fuerte, en el reco-rrido Bogota-Libano sobre 204 kilómetros.
La jornada estaba hecha para una larga fuga y eso fue precisamente la que protagonizó un grupo de 13 corredores, quienes desde Tunja tomaron la punta de carrera alcanzando a tomar una diferencia respecto al lote de más de nueve minutos.
Entre ellos estaban Óscar Solís, Freddy Piamonte, Gregorio Ladino, Marlon Pérez y el mismo Calderón, quienes marcaron la pauta y aprovechando que estaban a más de 12 minutos del líder Sevilla en la clasificación general, partieron en pos de un sueño que el hombre de la escuadra cundinamarquesa logró cuajar en Bogotá.
Posteriormente, del grupo principal partieron otros tres corredores, quienes dieron cacería a los punteros a la altura de Tocancipá. Los 16 recorrieron algunos minutos juntos pero ya en Sopó, a menos de 50 kilómetros de la meta, partieron Pérez, Ladino, Calderón y Piamonte, siendo los dos últimos los de más ánimos y empuje dejando a sus compañeros de fuga atrás.
En el ascenso final al Alto de Patios quien más jaló fue Piamonte, pero ya en el descenso Calderón fue quien marcó la diferencia y se fue a cobrar la victoria en la etapa llegando en solitario dando su segundo triunfo en línea a los cundinamarqueses.
“Me siento muy contento de haber ganado en la casa. Esta vez la clave fue el haber estado en la fuga, el técnico nos dijo que había que estar en ella y gracias a Dios se nos dio”, aseguró Calderón.
Asimismo dijo: “Restan etapas muy difíciles y hay que guardar las energías hasta el final para llegar bien a Medellín, a la etapa de Palmas. Este lunes y ese día vamos a tener que correr con mucha inteligencia”.
Para hoy está prevista la novena fracción, sobre 227 kilómetros, entre Bogotá y Líbano. Será una etapa que ayudará a la selección de los favoritos al título, la montaña estará presente y será clave para definir el futuro de varios de los corredores.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1. Diego Calderón (Pinturas Bler-Néctar) 5 h. 8 m. 45 seg.
2. Freddy Piamonte (EPM-UNE) a 1 min. 43 seg.
3. Gregorio Ladino (Boyacá Orgullo) a 3 min. 34 seg.
4. Óscar Solís (Ebsa) a 3 min. 34 seg.
5. Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) a 4 min. 48 seg.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Óscar Sevilla (Orgullo Paisa) 28 h. 19 min. 28 seg.
.2. Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) a 11 seg.
.3. Dalivier Ospina (Colombia es Pasión) a 35 seg.
.4. Félix Cárdenas (GW Shimano) a 1 min. 21 seg.
.5. Javier González (EPM-UNE) a 1 min. 32 seg.

Líder Sub-23: Darwin Atapuma
Líder de la Combatividad: Freddy Piamonte
Líder Juego Limpio: Edson Calderón
Líder Metas Volantes: Juan Alejandro García
Líder de la Montaña: Óscar Solís
Líder de la Regularidad: Óscar Sevilla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese