Deportes


Óscar Sevilla partirá primero en la clasificación del Clásico RCN

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

28 de septiembre de 2012 01:17 PM

Con un tiempo de 8:12 minutos, el español Óscar Sevilla partirá como líder de la clasificación general de la primera etapa del Clásico RCN, luego de hacer el mejor registro en la prueba contrarreloj que se disputó esta mañana en Cartagena.
Sevilla, del equipo Formesan Pinturas Bler, se ubicó a 5 segundos de Félix Cárdenas (GW Shimano), el segundo mejor tiempo, con 8:17 minutos.
La tercera posición fue para Marlon Pérez (Colombia Claro) con un registro de 8:20 segundos.
El cuarto y quinto puesto fueron para Rafael Infantino, de EPM UNE, con 8:20 segundos, y Jhon Fredy García (Coltejer) con 8:22 segundos, respectivamente.
La jornalada estuvo marcada por las fuertes brisas, que desde primera hora dificultaron el desempeño de algunos de los ciclistas y mostraban un panorama que amenazaba con lluvias.
Sin embargo, sobre el mediodía las brisas cedieron en fuerza y los últimos corredores aprovecharon para ubicarse en la parte de arriba de la clasificación.
Por su parte, el ganador Sevilla dedicó su victoria a uno de sus sobrinos en España, que celebra su cumpleaños.
“Debo destacar el apoyo de la familia, mi mamá, mi hermano, desde España, mi sobrino Alejandro, que cumple años hoy y el triunfo se lo dedico a él, igualmente a mi esposa e hija, que tienen mucha paciencia conmigo”, contó luego del triunfo.
 También destacó su triunfo, por presentarse en un terreno difícil como el Caribe y con fuertes vientos que dificultaron el rendimiento de algunos ciclistas.
“Fue muy duro, el viento estuvo muy fuerte, en la última parte de la vía el cemento se hizo más duro al rodar, pero para todos es igual, lo que toca es concentrarse, saber ir contra el viento y ahí son claves las ganas, la concentración y con eso se lograron unos pocos segundos que sirvieron para ganar”, señaló.

“Se viene un Clásico muy duro”
Óscar Sevilla se mostró confiado por la victoria en el prólogo de las competencias, que se disputarán hasta el 7 de octubre próximo.
“Esto acaba de empezar, pero arranco con buen pie, ya se da más tranquilidad, más ilusión y la verdad es que ahora estoy muy feliz por el trabajo realizado, de tener un equipo fuerte”, explicó.
En cuanto a la diferencia obtenida en este arranque del Clásico, recalcó la importancia que adquieren los segundos en competencias reñidas.
“Son pocos segundos de diferencia, pero siempre cuentan, el año pasado la Vuelta a Colombia la ganaron por uno o dos segundos entonces cada segundo que se sume es muy importante. Queda mucha carrera por delante, toca tener calma, paciencia, correr con humildad, pero de momento ya llevamos una ganada y eso da moral, ilusión y fuerza”, aseveró.   
Óscar Sevilla se impone en Cartagena, luego de regresar a las competencias después de una sanción por dopaje.
Con la victoria en el prólogo del Clásico RCN Claro, Sevilla será el primero en arrancar con la camiseta amarilla, que lo certifica como el líder de la clasificación.
La primera etapa del clásico se correrá mañana desde Turbaco hasta Sincelejo.
La segunda tendrá la ruta entre Sincelejo y Montería. Después irá de Caucasia a Santa Rosa  de Osos (Antioquia). Seguirá desde Itagüí a Dos Quebradas (Pereira), Pereira – Cali, Buga – Ibagué, Girardot – Madrid, Zipaquirá – Tunja, en Tunja se finalizará el Clásico con un contrarreloj individual, el 7 de octubre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS