Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Otro apoyo para el deporte local

-A A +A
 

El deporte de Bolívar recibirá otra gran ayuda: la refacción y dotación del Centro de Alto Rendimiento de la Región Caribe, escenario que servirá de mucho para la preparación de los deportistas de alto rendimiento del departamento.

Así lo confirmó ayer Dumek Turbay Paz, director de Iderbol, quien logró que Coldeportes Nacional se interesara en este proyecto que busca entregar una alternativa diferente a los deportistas élites que representan a Bolívar en las diferentes disciplinas.
“Coldeportes hará un aporte de 350 millones de pesos e Iderbol pondrá otros 100 millones para hacer realidad esta idea que busca seguir fortaleciendo la preparación de los deportistas de Bolívar. Los trabajos comenzarán la segunda semana de noviembre”, dijo Turbay.
El director de Iderbol afirmó que 300 millones serán utilizados en las mejoras de la infraestructura física tanto del gimnasio como las habitaciones, ubicados contiguos al coliseo Bernardo Caraballo en el barrio Paseo de Bolívar.
“Se mejorará la planta física del gimnasio y éste quedará como un sitio nuevo. Además, se ampliarán las habitaciones y se le colocarán nuevas luminarias”, indicó el dirigente.
Manifestó que los otros 150 millones se invertirán en dotación para el gimnasio de fuerza y adecuamiento de las habitaciones. “El gimnasio contará con las máquinas adecuadas para que un deportista de alto rendimiento realice una buena rutina de trabajo físico. Serán 16 habitaciones que tendrán una capacidad para 48 deportistas. Las mismas estarán bien equipadas, pues tendrán cómodas camas, aire acondicionado, televisión, nevera y otras cosas de mucha utilidad”, agregó el dirigente.

Para deportistas élite

El escenario sólo podrá ser utilizado por deportistas de alto rendimiento que hagan parte de selecciones Bolívar, selecciones Colombia o que estén en el proceso para próximos Juegos Nacionales.
El Centro de Alto Rendimiento de la Región Caribe, que contará además con salón de capacitación con capacidad para 90 personas, servirá como sitio de concentración de las selecciones Bolívar que representarán al departamento en torneos nacionales.
“Estamos gestionando recursos para que esta misma zona pueda tener un sitio de entretenimiento para el deportista, en donde estos además puedan recibir la alimentación balanceada que requiere un deportista élite”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO QUE LA ALCALDESA

QUE BUENO QUE LA ALCALDESA NOMBRASE EN EL IDER A OTRO DUMEK TURBAY

Dumek, buen dirigente, se

Dumek, buen dirigente, se pone la camiseta y la suda. Pero la doctora Maria del Rosario, sin tanta parla y sin tanto cuento esta haciendo una labor importante en el IDER. Ojalá y siga así hasta el final del período.