Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro guiño de la FIFA

El olor a mundial cada vez se hace más penetrante, Cartagena sigue en carrera para ser una de las sedes de la cita orbital de fútbol juvenil de 2011. Ayer, la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol así lo ratificaron en su visita al Jaime Morón.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena y quien hace meses atrás consiguió la confirmación de la ciudad como sede con el vicepresidente de la FIFA (Jack Warner), recibió en la mañana de ayer a los ilustres visitantes para mostrarle cómo van los trabajos en el máximo templo de fútbol de Bolívar.
El resultado: otro guiño positivo, que tranquiliza a la familia del fútbol bolivarense, esa que sueña con tener un estadio de lujo y observar en ese mundial a muchos de los mejores futbolistas del planeta en esa categoría.
Wolfgang Resc, gerente de relaciones con los medios de la FIFA, se mostró satisfecho con lo que observó durante la visita al Jaime Morón. “Hemos visto una gran presentación de cómo quedará el estadio y estamos muy optimistas de que Cartagena concluya los trabajos en el mes de febrero como está previsto. Hay mucha gente que trabaja en la obra y eso, insisto, nos tiene optimistas”, dijo el vocero de la máxima rectora del fútbol mundial.
El representante de la FIFA afirmó que dejarán algunas recomendaciones especiales. “Son cosas que discutiremos con el comité de organización y que no podemos dar a conocer al público”, agregó.

La única ratificada
En la tarde, en una reunión privada entre Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, se dieron más detalles a favor de La Heroica.
El Universal conoció que Bedoya le contó a la Alcaldesa que Jack Warner, vicepresidente de la FIFA y quien hace unos meses hizo una inspección a los estadios de las ciudades que aspiran a realizar partidos del Mundial, le dijo a Joseph Blater, presidente de la organización internacional de fútbol, hace un par de días en Bogotá, que Cartagena era la única ciudad escogida de antemano para realizar los juegos mundialistas.
Bedoya estuvo en horas de la tarde con el jefe de Acomodaciones de la FIFA, Pedro Coley, y la Alcaldesa examinando el tema de los posibles sitios en donde se realizará la ceremonia del sorteo en Cartagena. El mismo se realizaría en el mes de abril.
A la reunión entre la Alcaldesa, Bedoya y el delegado de la FIFA se unió el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, quien también ratificó su apoyo a Cartagena para el Mundial Sub 20.

“Se está cumpliendo”
Rodrigo Cobo, director ejecutivo del Mundial de Fútbol Juvenil, también aseguró que hay tranquilidad por los avances de las obras que se adelantan en el Jaime Morón.
“Los trabajos avanzan de la mejor manera y en el cronograma establecido. Se está cumpliendo con lo acordado, se ve que hay bastante diligencia de la administración local y del Gobierno nacional, que son los que finalmente están financiando la obra”, dijo Cobo a los medios de comunicación.
El dirigente colombiano ratificó a Cartagena como una de las sedes del Mundial. “Cartagena es sede oficial, está entre las ocho seleccionadas y esperamos que así lo sea hasta el final”, dijo el dirigente.
Aunque aún no se ha definido una nueva inspección al Jaime Morón todo parece indicar que la misma se daría a principio del 2011.

Resto del recorrido
Otros integrantes de la FIFA hicieron un recorrido en la tarde por las canchas alternas, aprobándolas en su mayoría. La que más le impresionó fue la del colegio Jorge Washington.
Las otras son la Universidad San Buenaventura, Tecnológica de Bolívar, Takurica Comfenalco (Bayunca) y la Base Naval. En las canchas alternas entrenarán los equipos que jugarán sus partidos en Cartagena.

Esto me interesa

- El Mundial se realizará entre del 29 de julio al 20 de agosto del próximo año.
- Las ciudades en donde se jugará el Mundial Juvenil de Fútbol son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales.
- Cartagena será sede del sorteo del certamen en el mes de abril de 2011, mientras que Barranquilla será la ciudad donde se disputará el partido inaugural.
- En dos meses aproximadamente se dará a conocer el calendario de competencias.
- Los trabajos en el estadio Jaime Morón León arrancaron el pasado mes de julio.
- La obra tiene un costo de 17. 800 millones de pesos y es financiada por el Gobierno y el Distrito por partes iguales.
- La fecha para tener listos los escenarios está entre el primero de abril y primero de mayo de 2011.
- La entrega de los estadios deberá hacerse el 15 de mayo del próximo año.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejej porque no los metio

jejejej porque no los metio por la bomba del amparo con un citi tour urbano.... ???? o los paso por la avenida del lago que estaban presentando lucha libre gratis al aire libre??? con un suculento trancon.... y la fetidez caracteristica del sector.......

Recomendacion : No utilicen

Recomendacion : No utilicen a los mismos ingenieros ni contratistas de transcaribe si desean cumplir con las fechas de cumplimientos la FIFA no se come la galletica de las prorrogas ni excusitas de siempre....

El ingeniero Antonio Florez

El ingeniero Antonio Florez es graduado de la ciudad de Cartagena hace casi 40 anos. Me gustaria saber que estudios de postgrado ha hecho para ser responsable por la infrastructura de Cartagena. Asi como el autonombrado gobernador, ingeniero Mendoza. Me gustaria saber que lo capacito para ser gobernador y usurpar el poder de Joaco.

Traigan ingenieros del los

Traigan ingenieros del los EEUU, para que puedan ver las obras terminadas y duraderas. Traigan tambien a los contratistas de alla de los EEUU.

Traigan ingenieros del los

Traigan ingenieros del los EEUU, para que puedan ver las obras terminadas y duraderas. Traigan tambien a los contratistas de alla de los EEUU.