Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro oro para juanca

Es el mejor velocista juvenil del mundo en su categoría. Su nombre es Juan Camilo Pérez, es cartagenero, del club Codecar y ayer se colgó su segundo oro en el Mundial de Patinaje que se celebra en Guarne (Antioquia).

Esta vez el oro lo dio en los 200 metros ruta -el otro fue en los 300 metros contrarreloj pista- al parar el cronómetro en 17, 076. Juanca, la gacela del patín, le abrió así el camino a Colombia para que tuviera otra jornada exitosa.
Luego se vino el oro de otra cartagenera, hoy en las filas de Valle: Yercy Puello, a todas luces la gran figura del mundial con cuatro metales dorados en su pecho. La morena de oro, en esta misma prueba, en mayores damas, puso guarismo de 18, 320.
La senda de la victoria la continuó el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, quien en esta misma prueba, pero en varones mayores, hizo un tiempo de 17, 072 en el tercer oro de los anfitriones.
En los 200 metros ruta juvenil damas, el metal dorado fue para la venezolana Solymar Vivas con 18, 059. La plata fue la colombiana Yessenia Escobar, con 18,888 y el bronce también para los locales, con la cartagenera Sthepie Hurtado, quien registró 19, 060.
Los cuatro oros que se entregaron en la mañana hicieron parte de las finales que quedaron aplazadas la noche del pasado martes por la lluvia que cayó sobre el Patinódromo de La Equidad de Guarne.

SE IMPUSO JENNY

En la noche, en la final 20 mil metros juvenil damas, Bolívar también hizo su aparición, esta vez con la cartagenera Jenny Paola Serrano, del registro de Bogotá. La plata fue para la alemana Khatarina Rumpus, mientras que el bronce para la también colombiana Johana Viveros.
En los 20 mil metros eliminación juvenil varones, Colombia no tuvo fortuna. Lee Sang Cheol (Corea) fue primero, Aurelien Roumagnac (Francia) fue segundo y Mario Valencia (Estados Unidos), tercero.

TERCER ORO DE VIVAS

En 10 mil metros puntos, en damas mayores, la cartagenera Alexandra Vivas trabajaba para que ganara su compañera Luisa Agudelo, quien se quedó sin tanque de oxígeno al final, por lo que le tocó a ella rematar para ganar el oro. La plata fue para la argentina Melissa Bonnet y el bronce para la alemana Mareike Thum.
En 10 mil metros puntos, en varones mayores, el oro fue para Bart Swings (Bélgica), la plata para Fabio Francolini (Italia) Scott Arlidge (Nueva Zelanda).
Las finales de los 500 metros ruta fueron aplazadas para hoy, a las 9 de la mañana, pues la lluvia impidió que se realizaran anoche.

STO DIJERON

Juan Camilo Pérez (Colombia)

"Se dio lo que trabajé con Álvaro Ramos, mi entrenador en Bolívar, y Elías Del Valle, técnico de Colombia. Bajé el tiempo de la clasificación de esta prueba. La estrategia no era otra distinta a entregar lo mejor de mí en cada paso que daba en la final y gracias a Dios lo logré".

Yercy Puello (Colombia)
"Sufrí mucho, pues después de mí faltaban cuatro patinadoras por salir a competir. Mejoré mi marca, pues en la clasificación había cometido un error para coger la curva, pero corregí en la final y alcancé otro oro para Colombia".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese