Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ozzie Guillén dijo que está arrependido; los Marlins lo suspendieron

Ozzie Guillén, por su parte, manifestó que se siente “arrepentido” y “avergonzado”, y se disculpó por haber “herido sustancialmente” no sólo a la comunidad cubana de Miami sino también a la latinoamericana. 

“Siento que sí he traicionado a un pueblo latino. Pido perdón con el corazón de la mano y de rodillas, a los cubanos y a los latinos”, expresó Guillén en una rueda de prensa.

Sentado detrás de un escritorio frente a una multitud de periodistas, aseguró que sus declaraciones sobre el expresidente cubano fueron mal traducidas. 

“Fue un error personal de la cosa que yo tenía en mi mente y lo que dije”, dijo Guillén en un intento por explicar sus declaraciones sobre Fidel Castro

“Lo que quería decir en español lo dije mal en inglés”, expresó el venezolano en busca de calmar el escándalo provocado en la comunidad de exiliados anticastristas de Miami, la más numerosa del mundo. 

Dijo que quiso decir “que una persona que ha hecho tanto daño en el mundo aún está vivo. No lo admiro. Una persona que ha hecho tanto daño no tengo por qué admirar”, manifestó Guillén, de 48 años, al ser preguntado sobre sus declaraciones acerca de Castro. 

Guillén, quien en el pasado se ha reunido con el líder venezolano Hugo Chávez, le dijo a la revista Time que adora a Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo. 

En el 2005, Guillén apareció en dos oportunidades en un programa de radio conducido por Chávez. En ese momento, dijo que aunque no mucha gente estaba de acuerdo con el mandatario venezolano, él lo apoyaba.

Ayer, sin embargo, aseguró: “Prefiero estar muerto que votar por Chávez”.

Frente a las puertas de acceso al estadio una multitud pedía el retiro de Guillén. Portando banderas cubanas y estadounidenses, los manifestantes gritaban “que se vaya, que se vaya”, “que lo boten, que lo boten”, al compás de fuertes sirenas. Muchos de ellos levantaban carteles que decían “Guillén vete para Cuba a dirigir el team (equipo) de Cuba por $25 al mes. Comunista”, “Persona no grata” y “Sin disculpas. Despídanlo ahora”. 



Creemos en su disculpa

El presidente del equipo, David Samson, afirmó que no pensaron en despedir al venezolano ni en pedirle la renuncia. 

“Le creemos”, expresó Samson. “Creemos en su disculpa. Creemos que todos se merecen una segunda oportunidad”. 

Guillén indicó que no cobrará su sueldo durante la suspensión, pero Samson manifestó posteriormente que sí recibirá su dinero y lo donará a causas relacionadas con los derechos humanos en Miami.  

“Los Marlins de Miami reconocen la seriedad de las declaraciones atribuidas a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura”, indicó el comunicado de un párrafo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese