Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pachuca, de Miguel Calero, logra en los penales terminar quinto en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano ganó ayer en la tanda de penales (4-2) contra el Al Wahda, después de lograr empatar en el último minuto (2-2) un partido que llegó a ir perdiendo 2-0.

Los 'Tuzos' no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos finales, mientras que los locales erraron dos, los de Abdulraheem Jumaa y Modibi Diarra, con lo que perdieron el pulso, en un duelo que no tuvo prolongación y que pasó directamente a decidirse desde los once metros. El arquero colombiano Miguel Calero tapó un tiro penalti en la serie de disparos.

El equipo emiratí aventajó en el marcador la mayor parte del partido gracias a los tantos de Ismaeil Matar (44) y Mahmoud Al Hammadi (77), mientras que los mexicanos lograron igualar gracias a un 'doblete' final del argentino Darío Cvitanich (82, 89), que había entrado justo después del segundo gol local.

Con 1-0 en contra, el Pachuca pudo haber igualado en el minuto 73, con un penal que falló el paraguayo Edgar Benítez, tras una falta en el área por la que Hamdan Al Kamali vio la segunda tarjeta amarilla.

La victoria permite a los mexicanos, que habían perdido 1-0 ante el Mazembe congoleño el viernes en cuartos, salvar el honor en un torneo en el que sellaron su tercera decepción en tres participaciones, después de caer en cuartos en 2007 y de quedar en cuarto lugar un año más tarde. “Queríamos ganar este último partido, no empatarlo. Veníamos para ganarlo. Es obvio que en este Mundial el sentimiento es de decepción global, no hemos conseguido lo que veníamos a buscar”, comentó el entrenador de los mexicanos, el argentino Pablo Marini.

Para el Al Wahda, que venía de ser goleado 4-1 por el Seongnam Ilhwa surcoreano en cuartos, la derrota hace que el equipo quede sexto, en un torneo al que accedió invitado como campeón del país organizador.

Los mexicanos comenzaron mejor y el veterano Braulio Luna estuvo a punto de llegar a un balón en el área (10), ante un rival que fue de menos a más y que comenzó a crear peligro a balón parado, intentando sorprender con disparos de falta de Hugo (30) y Matar (34).

La mejor ocasión de los visitantes llegó en el 38, cuando Luis Montes recibió totalmente libre de marca un rechace desafortunado de la defensa emiratí, pero envió el balón fuera con toda la portería para sí.

Fue el Al Wahda el que no perdonó en el 44, aprovechando la velocidad de Hugo en una contra y su buena combinación con Matar, para irse con ventaja al descanso y asestar un golpe anímico a su rival.

El Pachuca, ante su atasco ofensivo en la segunda mitad, respondió dando entrada a dos jugadores de perfil netamente ofensivo, Benítez y Juan Carlos Rojas, pero la situación no mejoró y el Al Wahda, con su estrella brasileña Fernando Baiano como suplente, mantuvo el orden y la seriedad atrás.

En el 73, la expulsión de Al Kamali y el penal a favor de los mexicanos parecía cambiar todo, pero Benítez envió el lanzamiento muy alto y Mahmoud Al Hammadi, con un disparo cruzado culminando una contra en el 77, lograba el segundo.

Cvitanich, que había salido al campo cinco minutos antes, marcó con un remate en el punto de penal tras un centro medido del colombiano Franco Faustino Arizala (82) y luego, de nuevo en combinación con el atacante 'cafetero', firmó el segundo de tacón (89), forzando los penales.

El Pachuca aprovechó allí los fallos locales para irse de Emiratos con una pequeña alegría y salvando el honor, con una gran reacción cuando parecía que se vería relegado a la derrota y el sexto lugar.

“El esfuerzo fue demasiado para unos jugadores que estaban cansados, pero estoy feliz por poder disputar este torneo”, señaló el veterano entrenador austríaco del Al Wahda, Josef Hickersberger.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese