Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pacquiao entra en la historia

-A A +A
 

El filipino Manny Pa-cquiao entró en la historia al convertirse en el primer púgil en ganar siete campeonatos mundiales en diferentes ca-tegorías, tras vencer por no-cáut técnico la noche del sá-bado en Las Vegas al puer-torriqueño Miguel Cotto.

Pacquiao dominó a Cotto a su antojo y en el último round lo llevó contra las cuerdas para maltratarlo a mansalva, hasta que faltando 55 segundos para el campa-nazo final el árbitro Kenny Bayles decidió parar el pleito.
Con este resultado el “Pacman” filipino tiene ré-cord de 50 triunfos, tres de-rrotas y dos empates, con 38 victorias por nocaut, mien-tras Cotto deja su foja en 34-2, con 27 antes del límite.
“Traté de dar lo mejor de mí para conseguir el nocaut”, dijo Pacquiao. “Pensé que en el undécimo asalto iban a parar la pelea. Me sorprendió que siguiera el combate”.
Pacquiao, que se convir-tió en el primer púgil en ga-nar siete fajas mundiales en diferentes divisiones, se colo-ca en línea para un mega-combate contra el estadou-nidense Floyd Mayweather, que podría darse a mediados del año próximo.
“Manny Pacquiao está abierto a pelear con cualquie-ra. Demostró que no im-porta la división ni el peso, porque es un gran boxea-dor”, aseguró su represen-tante Bob Arum.
Pacquiao desgastó a Co-tto con rápidas combinacio-nes a la cara y el cuerpo, propinándole dos caídas, una en el tercer round y otra en el cuarto.
“Todo el mundo estaba diciendo que él era más grande y fuerte que yo, así que decidí dar una muestra de mi poder”, dijo un son-riente Pacquiao.
Cotto terminó con el rostro inflamado y varias cortadas en la cara, por lo que fue remitido a un hos-pital local para un examen médico.
Desde el centro médico, rodeado de sus familiares y entrenadores, Cotto emitió una nota de prensa dada a conocer por un representante de la promotora Top Rank.
“Estoy bien, algo cortado, inflamado, pero eso es nor-mal después de una pelea como ésta. Deseo que los afi-cionados hayan disfrutado de una gran pelea”, manifestó Cotto.
“He peleado con todo el mundo y Manny es uno de los mejores de todos los tiempos”, añadió Cotto. “Ti-ró jabs y de todo, y nunca pude ver de dónde venían los golpes, por lo que no me pude proteger mucho”.
Desde que perdió contra el mexicano Erik Morales en marzo de 2005, Pacquiao ha hilvanado 11 victorias segui-das, ocho de ellas por no-cáut, incluyendo entre sus ilustres víctimas a Cotto, Os-car de la Hoya y Ricky Hatton.
Pacquiao basó su estrate-gia en una velocidad de ma-nos y piernas que le permi-tió imponer el ritmo del pleito desde el campanazo inicial, sorprendiendo a Cotto con varios golpes contundentes en el primer asalto.
El filipino abrió el cami-no al triunfo con las dos caí-das en el primer cuarto del combate, que obligó a Cotto a pelear de contragolpe, re-culando ante las embestidas del “Pacman”.
Pese a que Cotto cerró su guardia para evitar más casti-go, los golpes de Pacquiao le entraron a la cara como cu-chillo caliente en barra de mantequilla.
Cotto se mostró más animado en los albores de cada round, pero Pacquiao le viró la torta cada vez que el boricua se lanzaba al ataque, en busca de un golpe deses-perado que cambiara su suerte.
En ese tren, el filipino asimiló al menos cinco dere-chazos arranca cabezas de Cotto, de los que han puesto horizontales a rivales de ma-yor envergadura física.
En la mitad del combate, Pacquiao bajó la intensidad, pero no mermó su velocidad de manos. Cotto, peleando en reversa, buscó a lo deses-perado una brecha en la de-fensa asiática, pero ya para entonces se movía en arenas movedizas, que se lo iban tragando lentamente.
De la mitad del combate hacia delante, Pacquiao fue “clavando banderillas” por aquí y por allá, haciendo ba-jar la testa a Cotto, hasta re-matar la faena “con rabo y oreja” ofrecido por un públi-co que gritaba delirante cada uno de sus golpes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de-be-rias ha-ber

de-be-rias ha-ber edi-ta-do la no-ti-cia.
Que pe-na.

ESE ES EL QUE HAY QUE ECHARLE

ESE ES EL QUE HAY QUE ECHARLE A HUGO CHAVEZ, PARA QUE LE ROMPA LA JETA Y DEJE DE HABLAR TANTA BASURA.