Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pacquiao expone su título

-A A +A
 

Un enfrentamiento intrigante sostendrán esta noche el filipino Manny Pacquiao (50-3-2) y el ghanés Joshua Clottey (35-3) en el nuevo Cowboys Stadium de Arlinton, Texas, que costó 1,200 millones de dólares.

Pacquiao, el campeón de los welter de la OMB y conside-rado el mejor púgil del mundo, también ha manejado en la semana, si decide consagrar más tiempo a la política que al boxeo, sobre todo si gana en las elecciones para el Congreso en su patria, Filipinas.
En tanto, su retador de 32 años, Clottey, es un peleador veterano, que hizo su carrera la mayor parte fuera de Las Vegas, y viene de tener tres peleas en el último año.
El pleito comenzará aproximadamente a las 11:30 p.m. hora colombiana.
“Me siento inspirado para dar una buena actuación, para dar lo mejor”, declaró Pacquiao, sonriendo durante la rueda de prensa. “Para impresionar a la gente, hay que hacer el mejor esfuerzo”, agregó.
No es de extrañar que el favorito para imponerse en la contienda sea el fenómeno filipino, ya que es él quien ha demostrado la mayor capacidad de adaptación a diferentes estilos, pesos, alturas, veloci-dades e idiosincrasias boxísticas a lo largo de su extraordinaria carrera.
Por su parte, Clottey y sus dos cerradas derrotas legítimas (obviamos su descalificación ante Carlos Baldomir por no aportar ningún dato concluyente sobre su capacidad de caer derrotado) dan cuenta de un boxeador muy completo, siempre difícil de tratar, con una variedad de herramientas en las que no se destaca ninguna en particular, pero que unidas se conjugan para poner sobre el ring a una maquinaria boxística muy efectiva.
Hay algo que salta a la vista en ese combate: Pacquiao puede imponerse siendo simplemente él mismo, pero no se puede decir lo mismo de su rival. Si el mismo Pacquiao que se impuso a Cotto y Hatton se presenta sobre el ring del Cowbows Stadium hoy, el destino de Clottey estará sellado.
El empresario Bob Arum dijo que está ansioso por organizar más peleas en la casa de los Cowboys, y agregó que Kelly Pavlik, Julio Cesar Chávez Jr. y otros boxeadores asistirán a la pelea con la espe-ranza ser ellos los protagonistas de una velada allí en el futuro.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese